Metodologia

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
INTRODUCCION
Desde hace ya varios años ah existido esto de los distintos gustos (atracción física, atracción hacia el mismo sexo)
Este termino de homosexualidad fue empleado por primera vez en 1869 por Karl-Maria Kertbeny , pero hubo alguien quien popularizo el concepto con un libro llamado Psychopathia Sexualis de Richard Freiher en el año de 1886 . Desde ese tiempo la homosexualidad se haconvertido en un hecho de constante estudio y debate algunos lo catalogaron como una enfermedad patológica o transformo que se tenia que curar o que tenia algún remedio , pero ahora en nuestra actualidad lo entendemos ya de otra manera como una parte integral necesaria para comprender la biología, genética , historia , politca , psicología.
No se conocen las causas de esta orientación sexual perose dice que es innata es decir que se va desarrollando , pues tampoco se entiende muy bien por herencia genética , también influye el comportamiento o trato entre los padres y personas con las que se relacionan.
Existen muchas causas por las cuales una persona puede llegar a cambiar su atracción o gusto por su propio genero pero si bien antes era visto como algo no común , era mal visto y laspersonas eran discriminadas o excluidas del grupo social por su preferencia sexual , un caso my polémico paso durante la época nazi se considero a la homosexualidad como inferioridad y un defecto genético por lo que aplicaron un articulo de una ley del código penal alemán de 1871 Se trataba del párrafo 175 que decía: "Un acto sexual antinatural cometido entre personas de sexo masculino o dehumanos con animales es punible con prisión. También se puede disponer la pérdida de sus derechos civiles."
En la antigüedad clásica escritores como Heródoto, Platón, Jenofonte, Ateneo y muchos otros exploraron los aspectos del amor homosexual en la Antigua Grecia. La más extendida forma de relación sexual homosexual se daba entre hombres adultos y chicos adolescentes, conocida como pederastia.Después de hablar del origen de la homosexualidad, nos vamos a enfocar en un tema en especial, que es acerca de las transformaciones de las personas al sexo opuesto, es decir, todas las cirugías que pueden llegar a hacerse para transformarse en el género deseado.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Antes de emprender un tratamiento de cambio de sexo se requiere de un diagnóstico pormenorizado quejustifique que el trastorno que sufre el paciente, amerita una cirugía.
El síndrome de dismorfia de género (SDG) es la enfermedad que caracteriza a los pacientes candidatos a la cirugía de cambio de sexo. El SDG presenta una incapacidad por parte del paciente de identificarse con su sexo anatómico y un deseo incontrolable por cambiar de género.
Cuando se tiene el diagnóstico de SDG, el paciente esadmitido en un programa de reasignación de género.
En primer lugar se administra testosterona, para provocar una serie de cambios en el organismo que lleven a la masculinización. Algunos de los cambios que provoca la testosterona son: aumento de la presión arterial, aumento de peso con distribución androide de grasas, acné, aumento de la libido, crecimiento del clítoris, hirsutismo, cambio del tonode voz, cambios psicológicos, supresión de los ovarios, alteraciones de la función hepática, aumento de triglicéridos y colesterol, aumento de la hemoglobina y el volumen corpuscular, bronquitis, apnea del sueño.
De acuerdo a la investigación, hay muchas personas que no se sienten conformes con su sexualidad, cuerpo y género, así que optan por una intervención quirúrgica.
Existen varios países endonde se ha popularizado éstas practicas médicas de someterse al cambio: Argentina, Brasil, España, Dinamarca, Alemania, Italia, Suiza y Holanda son algunas de las naciones que han legislado sobre el tema, abriendo puertas que en su momento se consideraron selladas para la comunidad de transgéneros y transexuales.

Las posibles soluciones que pueden aplicarse en este proceso serian por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS