metodologia

Páginas: 7 (1681 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
1- Escriba su propia definición de: Informática, Datos e Información
1...La informática es una ciencia que estudia métodos, procesos, técnicas, con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital. En lo que hoy día conocemos como informática confluyen muchas de las técnicas, procesos y máquinas que el hombre ha desarrollado a lo largo de la historia para apoyary potenciar su capacidad de memoria, de pensamiento y de comunicación.

2. Estas son algunas de las disciplinas desarrolladas en el campo de la informática, se requiere que usted investigue y explique cada una de ellas:

a) Programación (programa, programa fuente, programa objeto, programa compilador).

b) Procesamiento de datos (las diferentes etapas del procesamiento de datos,procesamiento manual, procesamiento electrónico, procesamiento en tiempo real, procesamiento por lote, teleprocesamiento).

c) Las Redes de computadoras (LAN, MAN, WAN, topología BUS, ANILLO, ESTRELLA)

d) La Telemática

e) La Ofimática

3- A la prehistoria o antecedentes de la computadora, corresponden:
El Abaco, La Pascalina, La Máquina de Leibnitz, El Telar de Jacquard, entre otros. Hablebrevemente de cada uno de ellos y de los personajes que los diseñaron.

4- Diga qué es una computadora.
Una computadora es un sistema digital con tecnología microelectrónica capaz de procesar datos a partir de un grupo de instrucciones denominado programa. La estructura básica de una computadora incluye microprocesador (CPU), memoria y dispositivos de entrada/salida (E/S), junto a los buses quepermiten la comunicación entre ellos. La característica principal que la distingue de otros dispositivos similares, como una calculadora no programable, es que puede realizar tareas muy diversas cargando distintos programas en la memoria para que los ejecute el procesador.
5- Hable de las computadoras: Analógicas, Digitales e Híbridas
Computadora analogica
Una computadora analógica u ordenador reales un tipo de computadora que utiliza dispositivos electrónicos o mecánicos para modelar el problema que resuelven utilizando un tipo de cantidad física para representar otra.
Para el modelado se utiliza la analogía existente en términos matemáticos de algunas situaciones en diferentes campos. Por ejemplo, la que existe entre los movimientos oscilatorios en mecánica y el análisis de corrientesalternas en electricidad. Estos dos problemas se resuelven por ecuaciones diferenciales y pueden asemejarse términos entre uno y otro problema para obtener una solución satisfactoria.
Usado en contraposición a las computadoras digitales, en los cuales los fenómenos físicos o mecánicos son utilizados para construir una máquina de estado finito que es usada después para modelar el problema aresolver. Hay un grupo intermedio, los computadores híbridos, en los que un computador digital es utilizado para controlar y organizar entradas y salidas hacia y desde dispositivos analógicos anexos; por ejemplo, los dispositivos analógicos podrían ser utilizados para generar valores iniciales para iteraciones. Así, un ábaco sería un computador digital, y una regla de cálculo un computador analógico.COMPUTADORA DIGITAL
Una computadora digital es una combinación de dispositivos y circuitos electrónicos organizados de tal forma, que pueden realizar una secuencia programada de operaciones con un mínimo de intervención humana. A la secuencia de operaciones se le denomina Programa. Un programa es un conjunto de instrucciones codificadas que se almacenan en la memoria interna de la computadorajunto con todos los datos que el programa requiere. Por otra parte, para que la computadora pueda ser útil, es necesario que ésta interactúe con el exterior pidiendo datos para ser procesados, y muestre de alguna forma los resultados que obtiene.
La computadora híbrida
es una computadora digital que procesa señales análogas que han sido convertidas a forma digital. Es utilizada para control de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS