Metodologia

Páginas: 408 (101755 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
[pic]

Danielle Steel

El Fantasma


Título original: The Ghost




El trayecto en taxi de Londres a Heathrow se le estaba haciendo interminable bajo la lluvia de ese día de noviembre. El cielo estaba tan negro que parecía la hora del crepúsculo, y Charlie Waterston apenas distinguía a través de la ventanilla los lugares conocidos que iba dejando atrás. Y cuando recostó la cabeza enel asiento y cerró los ojos, se sintió tan desconsolado como la lluvia que caía afuera.
Le costaba creer que todo hubiera terminado. Una década en Londres clausurada, acabada, dejada súbitamente atrás. Aún le resultaba difícil creer que hubiese ocurrido. Todo había sido tan perfecto al principio. El comienzo de una vida, de una carrera, de diez años de ilusiones y felicidad en Londres. Y depronto, a los cuarenta y dos años, tenía la sensación de que lo bueno ya se había acabado. Ahora se hallaba en el largo y lento descenso de la montaña. Durante todo ese año había sentido que su vida se desmoronaba lenta y progresivamente, con un realismo que todavía le sorprendía.
Cuando el taxi se detuvo al fin en el aeropuerto, el conductor se volvió y le miró con una ceja enarcada.
—¿Vuelve aEstados Unidos, señor?
Charlie vaciló una fracción de segundo y luego asintió con la cabeza. Sí, volvía a Estados Unidos después de
diez años en Londres, nueve de ellos con Carole. Todo había terminado. En cuestión de segundos.
—Sí —dijo, aunque parecía que hablara otra persona, pero eso el conductor no podía saberlo.
El taxista sólo veía a un hombre vestido con un elegante traje de diseño inglés yuna gabardina Burberry. Portaba un paraguas caro y un maletín que contenía contratos y documentos. Sin embargo, no tenía aspecto de inglés. Parecía lo que era: un atractivo norteamericano que había vivido en Europa muchos años. Ésta era ahora su casa, y le inquietaba la idea de marcharse. No se imaginaba viviendo de nuevo en Nueva York. Pero le habían obligado a ello, y en el momento idóneo. Notenía sentido quedarse en Londres, no sin Carole. Al pensar en ella sintió como si una roca le aplastara el corazón. Bajó del taxi y dio una propina al portero para que le llevara el equipaje. Sólo portaba dos bolsas de mano. El resto estaba en el depósito.
Facturó el equipaje y fue a sentarse al salón de primera clase. Se alegró de no encontrar a nadie conocido. Faltaba bastante para el embarque,pero se había traído trabajo y estuvo ocupado hasta que anunciaron el vuelo. Esperó, como era su costumbre, y fue el último pasajero en subir al avión. Las azafatas repararon en su pelo moreno y sus ojos cálidos cuando le indicaron su asiento y le cogieron el abrigo. Charlie era alto, de piernas largas y atléticas e indudablemente guapo. Para colmo, no llevaba anillo de casado, detalle que lapasajera sentada al otro lado del pasillo y la azafata que le cogió el abrigo no pasaron por alto. Pero él nunca se daba cuenta. Se hundió en el asiento de la ventanilla y contempló la lluvia que cubría la pista. Era imposible no pensar en lo ocurrido, imposible no repasar los hechos una y otra vez, como si buscara la juntura donde se había iniciado la gotera, el lugar donde la sangre vital de surelación había empezado a escurrirse sin que ellos lo notaran.
Todavía no daba crédito. ¿Cómo había podido estar tan ciego? ¿Cómo no se había dado cuenta? ¿Cómo pudo creer que eran tremendamente felices cuando ella se le estaba escurriendo de las manos? ¿La relacipn había cambiado de repente o nunca fue lo que él creía que era? Convencido de que eran felices, siguió creyéndolo hasta el final...hasta el pasado año... hasta que ella se lo dijo... hasta Simón. Se sentía como un idiota. Menudo imbécil había sido, volando de Tokio a Milán y diseñando edificios de oficinas mientras Carole representaba a sus clientes de la firma de abogados por toda Europa. Trabajaban mucho, eso era todo. Cada uno tenía su vida. Eran planetas en órbitas diferentes. Pero cuando estaban juntos ninguno dudaba de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS