Metodologia

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION


MARTES 2-4 PM

1. Titulo

“Dificultad de la movilidad publica, debido a la malla vial y el parque automotor del transporte público de la ciudad de santamarta 2008-2011”

2. Planteamiento del problema

3.1 DESCRIPCION DEL PROBLEMA
La dificultad de la movilidad pública, como servicio destinado a satisfacer las necesidades globales demovilidad de la población, es un sector estratégico y fundamental para el desarrollo social y económico del país.
Siendo el sistema de transporte urbano, un aspecto fundamental en la planeación,constituye una fuente de gran preocupación, que un centro urbano como el Distrito de Santa Marta, carezca de políticas coherentes que orienten eficientemente el desarrollo de su sistema de transporte.
Asípues, el transporte público, permite el desplazamiento de personas de un punto a otro en el área de la cuidad, facilitando así la movilidad y por ende la calidad de vida. En este sentido, laformulación del problema se fundamenta en la decadencia que ha tenido el transporte público en la ciudad de santa marta y hacer el estudio del tipo de administración pública que han tenido en este sector.3.2 FORMULACION DEL PROBLEMA
Pregunta general: ¿Cómo ha sido el desarrollo y la movilidad del transporte público urbano, y que ha hecho la administración distrital para la regulación en materianormativa del mismo?
Preguntas específicas: ¿Quiénes se ven perjudicados por la ineficiencia del servicio de transporte público en la ciudad de santa marta?
¿Un sistema de transporte masivo como elque esta implementado en ciudades como Bogotá, Medellín y Barranquilla, podría ser una solución a la problemática del transporte en santa marta teniendo en cuenta el tamaño de la ciudad?
¿Cuál es laposición de los estamentos nacionales y locales frente a esta problemática?
¿Qué propuestas o soluciones han tratado de darle al problema del transporte público urbano, y que podríamos plantear...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS