Metodologia

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
Investigacion cientifica :
Investigar cinteificamente supone aumentar nuestro conocimiento en una determinada area de estudio de la ciencia , demandara diciplinar y sistematizar el pensamiento yacciones a desarrolar. Requerira conocer los conceptos centrales del area del saber que se investiga, y los procesos que la comunidad cientifica en general utiliza para poder generar nuevosconocimientos considerados valederos.
Implica tambien el desarrollo de reglas logicas de pensamiento, criterios apropiados de desicion y el uso de procedimientos coherentes con el fenomeno investigado.Epimemologia:
Es la ciencia que estudia el conocimiento, la cual entenderemos como la reflexion sobre el conocimiento humano, su limites, sus posibilidades, las condiciones en las que emerge, y susrelaciones con otras experiencias humanas.
Todos tenemos una epitesmollogia , todos tenemos criterios y reglas logicas de pensamiento para distinguir lo que consideramos verosimil de lo que no aceptamos comoverdadero.
Ciencia:
Aparecer recien en el siglo XVI, con Galileo y Newton, la ciencia es un conjutno de conocimientos racionales , ciertos o probables, que obtenidos metodicamente y verificados ensu constrastacion con la realidad, se sistematizan organicamente, haciendo referencia a objetos de una misma naturaleza y cuyos contenidos son suceptibles de ser trasmitidos.
Implica un cuerpo deconocimientos sistematico (Porque estan interrelacionados) y estructurados (porque los nuevos descubrimientos se sustentan en teorias ya aceptadas).
Existen otros tipos de conocimientos :
El Vulgar :es el conocimiento que se adquiere cotidianamente o de manera espontanea y corriente, sin haberlo buscado y sin haber reflexionado sobre el . Se caracterisa por ser superficial sensitvo y subjetivoEl Mitico Religioso : basado en la fe , aceptado como verdadero sin cuestionamiento de ciertos dogmas que emanan de una autoridad que revela la verdad .
*Clasificacion de Ciencia:
Cincias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS