Metodologia

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
¿Qué es una investigación? es un proceso formal y sistemático especialmente de pensar que emplea instrumentos y procedimientos especiales con miras a la resolución de el problema a labúsqueda de respuestas en torno a una situación o adquisición de nuevos conocimientos.

¿ Que es metodología? Es aquella que nos va indicar que hacer y como actuar cuando se adquiereobtener algún tipo de investigación.

¿ Que es metodología de la investigación? Es el conjunto de procesos metódicos es decir sistemáticos, objetivos, medibles que se utiliza para realizardeterminada investigación que consiste en una resolución de un problema.

¿ Que es un método científico? Es un proceso destinado a explicar fenómenos, establecer resoluciones entre loshechos que expliquen los fenómenos físicos del mundo y permitan obtener con estos conocimientos y explicaciones útiles al hombre.

¿ Que es investigación científica? es una actividadorientada ala obtención de nuevos conocimientos y por esa vía dar una solución a al problema o a interrogantes de carácter científico.

¿ Que es investigación experimental, campo,documental y con un ejemplo de cada uno ?
EXPERIMENTAL: se presenta mediante la manipulación de una variable experimental no comprobada en condiciones rigurosamente controladas con el finde describir de que modo y por que causa se produce en una situación determinada
EJEMPLO: sobre una enfermedad.
CAMPO: se trata de la investigación explicada para comprender y resolveralguna situación , necesidad, el investigador trabaja en el ambiente en el que conviven las personas y las fuentes consultadas donde se obtendrían los datos mas relevantes a seranalizados son individuos cual son los efectos dañinos en una persona que esta expuesta a las radiaciones de una célula.

DOCUMENTAL: se caracteriza por predominante de registros gráficos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS