metodologia

Páginas: 5 (1250 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
U. E. “San Simón Apóstol”
Materia: Biología






“El Problema Ambiental de la Basura en la Urbanización la Blanquilla”





Alumno:
Marian Gruber Salazar G
Jesús Luis Narváez
5to año, sección “U”

Punta de piedras, 22 de octubre de 2013


Índice

- Introducción.
- Definición debasura.
- Desechos orgánicos.
- Desechos inorgánicos.
- .Enfermedades causadas por la basura.
- Planteamiento del problema.
- Hipótesis.
- Conclusión.
- Anexos.
- Bibliografía.









Introducción

La basura es un Problema que está presente en nuestro diario vivir y nos arropa a todos, porque está en juego nuestra salud y el entorno ambiental donde vivimos. De estasituación no escapa la Comunidad de La Blanquilla del Municipio Tubores, quien viene a ser el objeto de estudio en este trabajo de investigación. Se analizara la problemática que vive esta comunidad con respecto a la basura que es arrojada en las calles de la misma, buscando la raíz del problema y se harán unas recomendación en vías de mejorar el ambiente de esta urbanización

.* Definición de basura:
La basura es todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar. La basura es un producto de las actividades humanas al cual se le considera de valor igual a cero por el desechado. No necesariamente debe ser odorífica, repugnante e indeseable; eso depende del origen y composición de ésta.
* Desechos orgánicos:
Son biodegradables (se descomponennaturalmente). Son aquellos que tienen la característica de poder desintegrarse o degradarse rápidamente, transformándose en otro tipo de materia orgánica. Ejemplo: los restos de comida, frutas y verduras, sus cáscaras, carne, huevos.
* Desechos inorgánicos:
Son los que por sus características químicas sufren una descomposición natural muy lenta. Muchos de ellos son de origen natural pero noson biodegradables, por ejemplo: los envases de plástico. Generalmente se reciclan a través de métodos artificiales y mecánicos, como las latas, vidrios, plásticos, gomas. En muchos casos es imposible su transformación o reciclaje.
* Enfermedades causadas por la basura:
¿Puede la basura afectar la salud de las personas? los desechos o basura pueden afectar la salud por contacto directo oindirecto sobre el organismo.
¿Cuáles son los efectos directos?
Los desechos o basura producen condiciones inadecuadas para la vida al degradar el ambiente, aumentando la cantidad de agentes patógenos, es decir, de microorganismos causantes de enfermedades, así como la presencia de materias tóxicas que pueden generar gases que ocasionan daños a la piel, las vías respiratorias, irritación en los ojos yalergias, aparte de los efectos repulsivos a la vista y al olfato.
¿Y los efectos indirectos?
Los desechos o basura desordenados resultan un buen hábitat para plagas, al brindarles fuentes estables de alimento y condiciones de vida a ratas, mosquitos, cucarachas, moscas y otras alimañas que transmiten al ser humano enfermedades tales como: cólera, peste bubónica, tifus, rabia, disentería,enfermedades del tracto digestivo, fiebre amarilla, dengue, encefalitis, tuberculosis, leptospirosis y otras.



















Planteamiento del problema
La urbanización la blanquilla, ubicada en el municipio Tubores del estado Nueva Esparta, es una comunidad que tiene 18 años de fundada, que con el transcurrir de los años ha ido incrementando su población y esto hagenerado una serie de problemas entre los que cabe destacar la contaminación ambiental producida por la acumulación de basuras o material de desecho, los cuales han repercutido en los individuos a través de diversas enfermedades tales como el cólera, enfermedades del tracto digestivo, fiebre amarilla, dengue, encefalitis, tuberculosis, leptospirosis, entre otras.
.Los habitantes de esta comunidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS