metodologia

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
Militarización en guerrero.








Metodología.



En el fenómeno de la militarización de guerreo se entrere que, es un problema para los campesinos  y esimportante hablar de esto ya que,  han existido diferentes violaciones a los derechos humanos.

Planteamiento general

Guerrero es el considerado  uno de los estados más pobres y con el mayor producciónde amapola y marihuana. Por estos motivos se mando a militarizar la sierra de guerrero según el gobierno para la lucha contra el narcotráfico.

Gracias a la militarización empezaron a ver denunciascontra los militares por abuso de autoridad, violaciones, destrucción a propiedad privada, etc.

El gobierno al militarizar la sierra de guerrero cometió un delito al artículo 129 que dice que entiempo de paz, ninguna autoridad militar puede ejercer más funciones que las que tenga exacta conexión con las disciplinas militares y deberán estar encuartelados (constitución política de los estadosunidos mexicanos).


Planteamiento particular
En entrevista, el general y diputado del Partido Revolucionario Institucional, Guillermo Martínez Nolasco, presidente de la Comisión de DefensaNacional de la Cámara de Diputados nos dice:
"cuando hay una denuncia de tipo estatal esta la coordinación del mando territorial con el gobierno del estado, pero tenga la seguridad de que el secretario dela defensa está informado por sus mandos".
"Agrega que la institución es muy grande y no comete actos irregulares si no quienes los cometen son elementos en forma individual o en grupo."

Aun laspersonas que sufrieron las violaciones con los derechos humanos denunciaron batallones, cargos y nombres. Al ver que las autoridades no hacían nada contra los militares ya que ellos se auto investigany no pueden ser juzgados ante el estado empezaron a surgir grupos revolucionarios (EPR) y esto nos lleva a que los foros militares  no sirven ya que se protegen unos a otros y los militares no pagan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS