metodologia

Páginas: 31 (7637 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
RECINTO PEDRO ARAUZ PALACIOS
FACULTAD DE TECNOLOGÍA DE LA INDUSTRIA






DÉFICIT EN LAS VENTAS EN BAMBINO’S PIZZA







Índice






Resumen
Antecedentes

El negocio Bambino’s Pizza nació hace aproximadamente 7 años, fundada por el señor José Darío , legal propietario del negocio, y su familia, iniciando como un negocio pequeño defamilia vendiendo pizzas en el barrio Villa Libertad de nuestra capital.
Primeramente eran un negocio que solamente brindaba sus servicios en un pequeño local, no contaban con entrega delivery y no tenían una gran variedad de sabores y tamaños, sin embargo el indiscutible éxito en la calidad de las pizzas tuvo como consecuencia un gran auge en las ventas de las mismas.
Al conocer lasnecesidades de un mercado creciente, el dueño decidió moverse a un local más grande que permitía un mejor acceso y una mejor atención al cliente, el negocio fue creciendo y de esta manera el servicio delivery fue implementado.
Con el paso del tiempo debido a la alta demanda del producto que este negocio ofrece, la calidad de la misma fue disminuyendo, hoy en día las ventas no bajan pero tampoco suben,solamente se mantienen.
En este negocio laboran 6 personas y las actividades giran alrededor de la elaboración de la pizza, atención al cliente y la entrega de las pizzas casa a casa.









Justificación
Introducción

La industria de comidas rápidas es un reflejo directo de los cambios de la sociedad en la cual vivimos. La sociedad ha cambiado a un orden más práctico y salir acomer o almorzar es ahora algo cotidiano, dejó de ser algo para celebrar. La pizza es una de las comidas rápidas preferidas en Nicaragua donde hay una industria creciente y constante de la misma.

En respuesta a esta demanda y a la necesidad de comer rápido cuando hay poco tiempo, surge en el año XXXX el negocio Bambino’s Pizza, ubicado en Villa libertad, cuyo propietario es Joseph Darío. Elproducto de esta pizzería está enfocado a la clase media pensado en la economía de los clientes, con estándares de calidad definidos y un estilo propio, pero el mercado a quien está dirigido este negocio tiene varias ofertas de comida rápida y es por eso que la competencia es cada día más fuerte y surge la necesidad de innovar.

Hemos apreciado que recientemente ha habido un déficit en las ventas deesta pizzería por factores tales como descenso en la calidad de los ingredientes de la pizza y falta de atención al cliente en el momento de brindar el bien y servicio. Esto ha causado que sus ingresos no sean suficientes para cubrir sus egresos como el alquiler del local, consumo de agua, luz, televisión por cable, salario del personal, etc.

La realización de este estudio está enfocada en lamejora de la atención al cliente, implementación de medios de mercadeo y factores organizativos, Para empezar a trabajar estas deficiencias se deberá aprovechar los recursos disponibles de manera eficiente y de esta forma responder a la demanda creciente del mercado.



Objetivo General:
Investigar y determinar las causas por las cuales ha habido un déficit en las ventas



ObjetivosEspecíficos:
Demostrar si la atención al cliente es una de las causas que ha provocado el descenso en las ventas.
Analizar cuáles han sido los motivos que han llevado a un déficit en la calidad del producto ofrecido.
Comprobar si se cuenta con una cantidad necesaria de personal para dar a vasto las necesidades del cliente.
Detallar los medios de mercadeo que ellos implementan para aumentar lasventas del negocio.


Marco Teórico

ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
“El mejoramiento de la organización del trabajo es una de las maneras más importantes de elevar la productividad, sobre todo porque a menudo no se necesitan inversiones adicionales de capital. ”
Empleados y sus funciones
“Existen dos estrategias básicas que contribuyen en la mejora del personal: Cambie los hábitos y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS