Metodologia

Páginas: 7 (1728 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
BLOQUE:
3
PROMUEVES UNA EDUCACION AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

ACTIVIDADES:
1.-Investigar, analizar y discutir un código ambientalista, su importancia y aplicación, valorar sus aportaciones y consecuencias que pueden ocasionar si ignoramos dicho código.
2.- Elaborar una exposición grafica donde se exponga la relación entre la ética, ecología y medio ambiente.
3.- Realizar unainvestigación documental sobre el modelo de desarrollo sustentable, características y dimensiones. Exponer ventajas y desventajas.
4.- Realizar una investigación sobre las políticas ambientales en nuestro país, respecto a reserva de la biosfera y áreas protegidas, ya sea en tu comunidad, estado o país y si existe su protección.

FECHA:
8 de marzo de 2012

RUBRICA:

| 4 | 3 | 2 | 1 |Entrega | | | | |
Portada | | | | |
Presentación | | | | |
Contenido:1.-Investigar, analizar y discutir un código ambientalista, su importancia y aplicación, valorar sus aplicaciones y consecuencias que pueden ocasionar si ignoramos dicho código.2.- Elaborar una exposición grafica donde se exponga la relación entre la ética, ecología y medio ambiente.3.- Realizar una investigacióndocumental sobre el modelo de desarrollo sustentable, características y dimensiones. Exponer ventajas y desventajas.4.- Realizar una investigación sobre las políticas ambientales en nuestro país, respecto a reserva de la biosfera y áreas protegidas, ya sea en tu comunidad, estado o país y si existe su protección. | | | | |
Calidad de la información | | | | |
Imágenes | | | | |Bibliografía | | | | |

Investigar, analizar y discutir un código ambientalista, su importancia y aplicación, valorar sus aportaciones y consecuencias que pueden ocasionar si ignoramos dicho código.

Para empezar expondré los códigos ambientalistas que fueron creados para Buscar el equilibrio entre los distintos aspectos del desarrollo humano y la conservación de los recursos naturales,atendiendo a los derechos de las generaciones futuras, en el afán de lograr un desarrollo sustentable. 

¨ Mantener una visión global e integral en la solución de problemas ambientales, evitando la transferencia de productos indeseables o deseconomías externas entre los ecosistemas o los distintos elementos que los conforman, así como entre los distintos sectores o grupos de la sociedad. 

¨Aportar todos sus conocimientos y cualidades para la solución de los problemas ambientales que les sean encomendados, sin anteponer intereses económicos o políticos, individuales o de grupo, a su labor profesional. 

¨ Respetar y hacer respetar las leyes que protegen la propiedad intelectual sobre productos, diseños o información. 

¨ Buscar y propiciar una remuneración económica digna y justa porel ejercicio profesional, evitando el beneficio propio o de grupo con base en la sobre explotación de personas con menos información y recursos intelectuales, sociales o económicos.

¨ Respetar la libre competencia entre profesionistas ambientales y colaborar en la erradicación de prácticas comerciales ilegales, irregulares o monopólicas. 

¨ Divulgar ante la sociedad la labor del ingenieroambiental, a través de publicaciones científicas, técnicas o periodísticas, con base en los principios que rigen la ingeniería ambiental como disciplina profesional. 

¨ Informar siempre de manera veraz y con soporte científico sobre los problemas ambientales, evitando la tergiversación de hechos, la exageración de los mismos, la invención de problemas o datos y la alarma injustificada de lapoblación. 

¨ Apoyar el desarrollo y la excelencia de la Ingeniería Ambiental en México, a través de la superación personal, el apoyo a nuestros colegas y el soporte a las instituciones académicas y sociedades de profesionistas que fomenten la profesión.

Yo elegí el código ambiental: ¨ Divulgar ante la sociedad la labor del ingeniero ambiental, a través de publicaciones científicas, técnicas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS