Metodologia

Páginas: 15 (3659 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA Y DEL SUELO EN NUEVO AMTENANGO
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Cuales son las principales causas de la contaminación del agua y del suelo en nuevo amatenango?
Consideramos que la contaminación del agua y del suelo en nuevo amtenango como un problema generado por las acciones del ser humano dentro de la propia sociedad e aquí el problema de las consecuencias que hanprovocado aunque no tan graves dentro de esta comunidad pero si han generado alguna reacción mala. También lo consideramos como un problema porque como todos sabemos el agua se esparce por otras comunidades de esta manera el agua contaminada va extendiendo enfermedades englobando derivaciones de molestias y deterioros para el medio ambiente.

OBJETIVOS
Objetivo general:
Orientar a las personaspara que no tengan la relación o acción de contaminar al agua y al suelo de nuevo amatenango.
Objetivos específicos:
* Contribuir con el control de la generación de contaminación que los habitantes de nuevo amatenango provocan
* Tratar de no realizar actos que contaminen al agua y al suelo de nuevo amatenango
* Explicar las causas y consecuencias que provocan que se genere contaminacióna los habitantes de nuevo amtenango.
* Brindar información de cómo o que técnicas podríamos hacer para que la información llegue a todas las persona de nuevo amatenango.

JUSTIFIACACION
Elegimos este tema porque hoy en día es el que más ha impactado en la salud del ser humano y en la contaminación del medio ambiente para ello nosotros queremos brindar, orientar con información para quede esa manera podamos tratar de no seguir con este problema. Pero también elegimos este tema porque a partir de ello podamos al igual informarnos sobre este fenómeno y de esa manera obtener grandes experiencia que contribuyen a una buena conciencia para no tener que formar parte de ello, en este caso de provocar la contaminación. Otra razón por la cual elegimos esto es porque queremos obtenerinformación de cómo toman a la contaminación los habitantes de nuevo amtenango y que es lo que podrían hacer al haberles otorgado alguna información sobre dicho fenómeno.
ANTECEDENTES (ESTADO DE LA CUESTIÓN O DEL ARTE)
en la fecha 21 de septiembre del 2008 algunos alumnos de la escuela telesecundaria realizaron una investigación sobre al contaminación de la comunidad de nuevo amatenango en lacual encontraron de que este fenómeno que abarcaba gran parte de impacto negativo en la cual describieron estos alumnos se enfocaron en la contaminación en general es decir donde hablaron del suelo, del agua, del aire en la cual fueron describiendo o captando información por medio de la experimentación es decir estos alumnos se detuvieron a observar al contexto de nuevo amatenango y definieron de quela contaminación ha sido un impacto no tan grande para esta colonia de nuevo amatenango en fin dentro de la contaminación del agua describieron de que su principal contaminante es el drenaje, y los detergentes que arrojan algunos habitantes de nuevo amatenengo dentro de lo que fue el suelo describieron de que el principal factor contaminante es porque algunos habitantes tienden a al utilizaciónde pesticidas y de fertilizante. Por ultimo determinaron que la contaminación seguiría creciendo ya que uno de los principales postulados que refuerza su opinión fue el crecimiento de la población y ellos decían que entre mas población exista mayor es el crecimiento de la población.
Fuente de extracción (trabajo sobre el proyecto de contaminación de alumnos de telesecundaria nuevo amatenango3”a” 21/sep./08)
HIPÓTESIS (VARIABLES)
Variable dependiente: detergentes en el agua
Variable independiente: cantidad de detergente que llega al rio
Hipótesis (1): entre mayor se a la cantidad de detergente que llega al rio mayor será al probabilidad que se contamine ya que dentro de esta comunidad las personas probablemente sea lo mas común que usen
Variable dependiente: drenaje
Variable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS