Metodologia

Páginas: 16 (3816 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
[pic]


Universidad Tecnológica Centroamericana


Metodología de la Investigación


Tema: Innovación como estrategia
Empresarial


Tegucigalpa M. D. C. 2 de Febrero 2012

Siguiendo las reglas de la heurística podemos crear ideas innovadoras que ayudaran a solucionar problemas de una manera más práctica y sencilla.
Resulta habitual pensar que la negociación es unproceso de intercambio de propuestas y contrapropuestas mediante el cual las partes convergen a acuerdos. Por otra parte, estos intercambios suelen conducir a soluciones de compromiso que son apenas satisfactorias y conllevan al sacrificio de valor por parte de al menos uno de los negociadores. La negociación es una tarea compleja ya que por lo general se busca que ambas partes queden satisfechas enuna negociación por ejemplo: un conflicto salarial o en una licitación...etc. Es por eso que se recomienda ver la negociación como un proceso explorativo para poder identificar el problema y encontrar las posibles soluciones al mismo.

Gleiser, D. (2010). InnovaciÓn en situaciones de Negociación. herramientas inventivas para crear Valor1. Estudios Gerenciales, 26(116), 83-100. Retrieved fromhttp://search.proquest.com/docview/818322264?accountid=35325



La recesión económica que afecta a las naciones influye en gran medida a q las empresas no quieran invertir en proyectos innovadores que les puedan resolver sus problemas. La financiación se considera una premisa crítica para los proyectos de innovación de las empresas. Éstos, se caracterizan por tener un alto grado deincertidumbre, complejidad y especificidad. En consecuencia, las empresas pueden experimentar dificultades para encontrar apoyo financiero. Por más que quiera una empresa orientarse en buscar apoyo para sus proyectos muy difícilmente lo encontrara, ya que el riesgo que existe es muy alto y por lo general se es muy pesimista en los resultados que se pudieran obtener, sin antes dar el beneficio de la duda parasu realización.

Chafer, L. M., & Morales, F. X. M. (2011). Restricciones en la FinanciaciÓn de la Innovacion. el caso de la comunidad Valenciana1/restraints of financing for innovation. the spanish valencia region. Investigaciones Europeas De Dirección y Economía De La Empresa, 17(2), 143-159,179. Retrieved from http://search.proquest.com/docview/887720606?accountid=35325




Las empresashosteleras exitosas son las que se centran en la innovación de sus procesos de calidad. Su objetivo primordial es el mejoramiento continuo del servicio hacia sus huéspedes ya que con esto obtendrá la lealtad de los mismos y fortalecerán mucho más las ventas.
Los servicios han sido considerados tradicionalmente en la literatura como un sector poco innovador dominado por la tecnología de susproveedores (Pavitt, 1984). Sin embargo, existen varios trabajos empíricos que han tratado de demostrar que el sector servicios es mucho más activo en cuanto a innovación de lo que popularmente se piensa (Hipp et al., 2000; Coombs y Miles, 2000). Es muy importante sacarnos de la mente que para innovar no necesitamos incurrir en gastos.

Fernández, M. C. L., Bedia, A. M. S., & López, R. G. (2011).Patrones de innovación en las empresas hosteleras: El caso español/Patterns of innovation in hospitality firms: The spanish case. Cuadernos De Gestión, 11(1), 59-73. Retrieved from http://search.proquest.com/docview/871559333?accountid=35325




Uno de los factores que influye en la no obtención de crédito para financiar un proyecto es la inestabilidad económica. Ya que esto condiciona el mercadoy por ende no se apoyan a los microempresarios para lograr un desarrollo de la comunidad.
El riesgo del prestamista depende de cuán bien un prestamista conoce los negocios del prestatario y sus deseos de pagar el préstamo. Esto quiere decir que el riesgo del prestamista está directamente relacionado con el grado de información.
Al inicio la empresa puede que incurra en costos al implementar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS