metodologia

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013
METODOLOGIA
¿Qué importancia se otorga a los valores en el proceso de la investigación educativa?
En la actualidad se busca lograr que en todas aquellas actividades que practique el individuo seanencaminadas al éxito, y que dichas actividades no se realicen solo por cumplir, con lo que nos pide una determinada organización. Pero primeramente es necesario situar el contexto que se estáviviendo. Es por ello la necesidad de enfocarse a la sociedad educativa, la cual, se conforma de “un sistema o conjunto de relaciones de los individuos con la finalidad de constituir cierto tipo decolectividad, estructurada en campos definidos de actuación en los que se regulan los procesos de pertenencia, adaptación, participación, comportamiento, autoridad, burocracia, conflicto y otros”.
 Losintegrantes de una sociedad buscan restablecerse e ir mejorando cada día para así tener una calidad de vida más satisfactoria. Uno de los campos donde se desenvuelven los individuos de una sociedad son lasinstituciones los cuales están conformadas “por un conjunto de personas que tienen la finalidad de producir un bien o un servicio para satisfacer las necesidades de la sociedad educativa”
Ahora biendentro del ámbito educativo, surgen cambios radicales que muchas veces no se les encuentra explicación, es por ello que ha surgido una nueva disciplina a la que se le conoce como investigacióneducativa.
“La investigación educativa se plantea como un análisis crítico orientado hacia la transformación de las propias prácticas, los entendimientos y valores educativos de quienes intervienen en elproceso, así como de las estructuras sociales e institucionales en las que están inmersos”
Investigador pueden resumirse en los seis puntos siguientes:
 
Una buena capacidad intelectual en general,es decir, tener desarrolladas las capacidades cognitivas (pensamiento lógico, razonamiento abstracto, etc.,), lo que en muchas ocasiones denominamos como “inteligencia”.
 
Capacidad de lectura,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS