metodologia

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2013
UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
CARLOS A. CAMARGO C.
TITULO DE LA LECTURA: YAMAHA ANUNCIA INVERSIONES EN SU NUEVA PLANTA EN GIRARDOTA
PROFESOR: MARIA LUCIA LIZARAZO
FECHA: 04-12-2013

Elmercado de las motos es uno de los pocos renglones que no sintió ningún tipo de desaceleración este año en Colombia.
De hecho, los actores de este sector proyectan seguir creciendo a doble dígito enel futuro.
De acuerdo con el reporte a la Superintendencia de Sociedades, al cierre del 2012 Incolmotos- Yamaha obtuvo ingresos operacionales por 545.271 millones de pesos, lo que representó uncrecimiento de 19,45 por ciento en sus ventas.
Entre los factores que, están impulsando el crecimiento de esta industria, se encuentran los problemas de movilidad en las ciudades del país, lo que haposicionado a estos vehículos como una solución económica y práctica para movilizarse en todos los núcleos socioeconómicos.
Claro está que lo anterior se suma al efecto positivo que ha tenido elengrosamiento de la clase media y el aumento del ingreso disponible de los colombianos.
“Hay gente que tiene para comprar motocicleta pero no automóvil, que es una opción que mejora su calidad de vida ydisminuye los tiempos de desplazamiento”, así las cosas, se proyecta que este año el sector cerrará con 620.000 unidades vendidas en el país, una cifra que se incrementará a 670.000 en el 2014.
Caberesaltar que las cifras calculadas dan cuenta del buen momento que ha vivido el sector en la última década, periodo en el que el tamaño del mercado se ha multiplicado por 6 , ya que, de acuerdo con la ANDI,en el 2003 el consumo aparente de motocicletas en el país era de 99.189 unidades.
PROYECTOS EMPRESARIALES
El buen momento por el que atraviesa el sector de las motos en el país también se vereflejado en las inversiones que las compañías del sector hacen en Colombia.
En este sentido, se adelanta que en el 2014 Yamaha inaugurará en sus instalaciones de Girardota una nueva planta para pintar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS