Metodologia

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
Capitulo III
Marco Metodológico
El marco metodológico es el apartado del trabajo que dara eeel giro a la investigación, es donde se expone la manera como se va a realizar el estudio, los pasos para realizarlo, su método.
Tipo de Investigacion
Según CHAVEZ NILDA (1994) la investigación descriptiva,es aquella cuya fudacion se basa en la recolecion de la información de situaciones problematicastal cual
Aparecen en el momento de su recolecion, sin realizar sobre estas inferencias ni hipótesis, que cambien el contexto de la problemática.
Según este autor, y de acuerdo a los objetivos planteados, en el estudio propuesto estuvo enmarcado dentro de una investigación de tipo descriptiva que describe en forma precisa las caracteristcas que presentan los procesos en la actualidad con elfin de confrontar los supuestos teoricos que existen acerca del tema actual y así poder asumir una posición que permita dar solución a la problemática planteada.

Diseño de la Investigación
SAMPIERI (1998) considera que la investigación puede considerarse no experimental de tipo longitudinal esta consiste en analizar cambios a través cambio del tiempo en puntos o periodos en específicos. Puedehacer inferencias respecto al cambio, sus determinantes y consecuencias.
Según lo expuesto y de acuerdo a las características metodológicas que presenta la investigación se enmarca en un diseño no experimental longitudinal existe un análisis e interpretación de los datos obtenidos tal cual se presentan en la construcción de apartamentos donde las observaciones del tiempo se toman en diferentesmomentos de la investigación.
Poblacion
CHAVEZ NILDA (1994) define una población como el universo de la investigación sobre el cual se pretende generalizar los resultado.
Sgun BUST (1990) dice que la población es un conjunto de elementos o eventos a fines a una o mas características, tomadas como una totalidad sobre la cual se generalizan las condiciones d ela investigación. En estainvestigación la población quedo definida como diseño de tiempo de la construcción de aparatementos se estudio por separado cada una d elas actividades de la construcción de apartamentos en el tiempo planificado.

Muestra
De acuerdo con CHAVEZ NILDA la muestra es la porción de representativa de la población que permite generalizar sobre esta, los resultados de una investigación para larealización de la investigación dada a las exigencias y necesidades actuales de la empresa IRANIAN INTL. La muestra quedo constituida para la construcción de apartamentos que fueron seleccionados para hacer sometidos al estudio del tiempo de construcción quienes presentan la muestra extraida A muestra B

Tecnicas de recolección de datos.
SABINO(1992) define los instrumentos de recolección de datos comocualquier recurso del q se valga el investigador para para acercarse a los fenómenos y extraer de ellos la información.
Para el estudio se tomaron como técnicas de recolección de datos las observaciones simplesy la entrevista no estructurada dirigido tanto al personal supervisorio como a los encargados del proceso.

Observación simple.
TAMAYO (1996) define la observación simple como lautilización de los sentidos para la percepción de hechos y fenómenos que nos rodean y son de interés del investigador esta técnica es muy importante para el desarrollo de la investigación por ser un estudio de tiempo, es necesario que se tomen en cuenta cada uno de los elementos y detalles acaecidos durante las observaciones para la toma de tiempo de la edificación de apartamentos en la empresaIRANIAN HOUSING INTL.CO.
Esta técnica permitió familiarizarse con la realidad, para conocer directamente como es el desarrollo de cada una de las actividades que involucran el diseño de tiempo en la construcción de apartmentos.


Según SABINO;CARLOS (1992) una entrevista consiste en una interaccion entre dos personas, una de las cuales el investigador formula, determina, preguntas del tema del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS