Metodologia

Páginas: 6 (1393 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
INSTITUTO RADIFÓNICO FE Y ALEGRIA
CENTRO EDUCATIVO DE CAPACITACIÓN LABORAL
C.E.C.A.L.
EL TIGRITO – ESTADO ANZOÁTEGUI

Prof.
Alicia Zamora

Realizado por:
Amarilis Cubero
C.I: 13.257.091

El Tigrito, Julio 2012

INDICE

Pág.

INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………………… 3
DATOS DE LAEMPRESA……………………………………………………………………. 6
ACTIVIDADES DE LA EMPRESA…………………………………………………………. 8
RESULTADOS OBTENIDOS………………………………………………………………… 10
CONCLUSION…………………………………………………………………………………….. 11
RECOMENDACIONES…………………………………………………………………………. 12
BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………………………………... 13
A N E X O S………………………………………………………………………………………… 14

INTRODUCCIÓN

El Centro Educativo de Capacitación Laboral (CECAL) es unprograma que invita a personas con grado de instrucción básica a integrarse al mundo laboral, a través de la realización de cursos; y con la realización de pasantías que permiten obtener experiencias en el área, como es en esta oportunidad el Secretariado.

Como estudiante del Curso de Secretariado, nos tocó a una compañera y a mí, ejecutar las pasantías en el Liceo Bolivariano Simón Bolívar,donde tuvimos varias actividades referentes a ésta área.

Esta institución educativa fue inaugurada en San José de Guanipa, municipio Guanipa, el seis de octubre del año 2010. Un Liceo único en su clase, con una capacidad de atención para unos 640 alumnos de educación media, diversificada en ciencias y humanidades, de los cuales para el momento de su inauguración se encontraban inscritos 425alumnos.

En esta institución, por medio de CECAL, abrió sus puertas para brindarme la oportunidad de aprender las actividades que se realizan en su Departamento de Coordinación de Evaluación.

El cuerpo de secretariado que labora en ésta institución educativa, son muy importantes, es por ello, es necesario aprender y conocer las actividades que estas realizan así como también conocer lasdestrezas y habilidades que le permitan realizar un excelente trabajo.

Toda buena secretaria necesita interactuar con cada uno de los factores que intervienen en la empresa tales como Personal de Administración, Empleados, Clientes, Proveedores, Supervisores, y toda aquella persona que amerita tener una información con respecto a la compañía.

Por ello es necesario que toda secretaria tenga ciertascaracterísticas que le permitan tener una calidad de comunicación a continuación citaremos varias características al respecto:

1.- Dominio del tema,
2.- Buen Vocabulario,
3.- Buena Dicción,
4.- Facilidad para exponer las ideas
5.- Cordialidad y respeto.

Así como también excelente dominio de los procesos de:
* Descripción,
* Narración,
* Síntesis o Resumen,
* Abreviación,* Paráfrasis,

Entre otras formas de expresión de lenguaje escrito.
* Ortografía,
* Redacción,
* Conocimiento del Orden Alfabético en cuanto a Archivo.

Es absolutamente necesario que la persona encargada del Departamento de Secretariado, aparte de los conocimientos ya nombrados, tenga excelentes relaciones con todo el equipo de trabajo que le rodea, puesto que los posiblespercances que puedan presentarse entre el grupo de trabajo, atrasan los procesos y procedimientos de la empresa, y generan un retroceso en el buen funcionamiento de la empresa.

También es importante que la secretaria, sea una persona, que pueda ser un enlace entre los equipos de administración y sus equipos de trabajo subalternos.

Un factor muy importante en el avance de toda compañía, es surelación, con los personas ajenas a la empresa, pero que tienen un vinculo con la empresa por cualquier vía, bien sea como productores, proveedores, consumidores, clientes, o cualquier otra forma de vinculo con la empresa, por ello, es que es importante que toda secretaria, mantenga estos vínculos, en perfecta armonía, por el bien de la empresa, y demás factores que lo integran

DATOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS