Metodologia

Páginas: 6 (1291 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
DECIDI FACTIBLE PORQUE LA DESCRIPTIVA SEGÚN ESTA PAG http://www.slideshare.net/wenceslao/investigacion-descriptiva-5366924 SE REFIERE A INVESTIGACION ESTADISTICA, RESPONDE A PREGUNTAS ¿QUE, COMO, DONDE, QUIEN PORQ Y CAUNDO ?
-NO PUEDE USARSE PARA UNA RELACION CAUSAL EN CASO DE QUE UNA VARIABE AFECTE LA OTRA
-EJEMPLO DETERMINAR EL NIVEL DE LOGRO DE UN GRUPO DE ESTUDIANTES
-SE DEBE DEFINIR YFORMULAR HIPOTESIS TC


MARCO METODOLOGICO

El marco metodológico permite establecer y planificar “como” se realizara y desarrollara la investigación de manera cuidadosa, meticulosa y acertada en que éste se programa y propone para responder al problema planteado.. Una vez definida el tipo de investigación se debe considerar la población y muestra; técnica de recolección de la información yposteriormente la descripción del instrumento,


DISEÑO DE LA INVESTIGACION:

Esta investigación se ubica como un estudio de tipo descriptivo, estuvo enmarcada en un diseño de campo por cuanto se realizo en el contexto donde se suscitan los hechos por medio de un análisis sistemático que permitió describir la situación actual, en cuanto a el fin de dar repuestas a las necesidades demandadaspor el personal administrativo de Diseñara un programa de capacitación para el personal administrativo de la (UCLA DAC) con el propósito de suministrar una herramienta administrativa que permita aumentar las habilidades, conocimientos y destreza del personal del DAC UCLA en el área laboral, como en el área tecnológica y de esta manera se estaría dando una solución al problema presentado, almismo tiempo que se subsanan necesidades de la organización, relacionadas con falta de capacitación para adquisición de mayores conocimientos en un área específica. En este sentido, Magro y Otros (2002), señalan que la investigación descriptiva “comprende la descripción, registro, análisis e interpretación de la naturaleza actual y la composición o procesos de los fenómenos”.(p41).

En este mismoorden de afirmaciones Balestrini (1998), señala que en los estudios descriptivos se trabaja sobre la realidad de los hechos, y su característica fundamental es que presenta un resultado correcto y objetivo de la misma.

Según Ramírez (1992), “la investigación de campo es aquel tipo investigación de la cual se estudian los fenómenos sociales en su ámbito natural”.(P.56).en la cual el propósitode diagnosticar la situación actual sobre la capacitación para el personal administrativo de la (UCLA DAC) en el area tecnológica



Tipos de investigación

Descriptiva:
Permite detallar de manera sistemática la situación actual, es decir, permite dar a conocer el diagnóstico que presentan los sujetos de estudio. No busca únicamente recolectar datos, sino establecer las conexiones yrelaciones que existen entre las variables del estudio.


De Campo:
Se trata de la investigación que se lleva a cabo con el fin de comprender y resolver alguna situación, necesidad o problema en un contexto determinado, en la cual la persona que lleva a cabo la investigación trabaja en el lugar en donde se da el fenómeno que se está estudiando, e interactúa con las fuentes de información de formadirecta, para obtener la mayor cantidad de datos relevantes que serán posteriormente analizados.



OJO Corríjanme yo supongo que es así porque aunque no levantamos información , se supone que la misma se va a redactar suponiendo que la información de el proyecto se obtuvo a travers de esats fuente)

El diseño empleado en este estudio no fue experimental debido a que no se manipularonvariables para llegar a un resultado, solo se observaron fenómenos en su contexto natural, los cuales luego fueron analizados(AMIGA ESTO NO LO CREO NECESARIO)



POBLACIÓN y MUESTRA


Cuando se habla de población en un estudio de investigación se refiere al conjunto de individuos con características comunes sobre la cual se hacen generalizaciones de los resultados. La muestra por su parte,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS