metodologia

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014





La decisión de qué estudiar no siempre es fácil. La falta de información o presiones familiares pueden generar una elección incorrecta; Por ello,

Para elegir bien una carrera esconocer cuáles son tus habilidades, talentos y gustos, así como tus perspectivas de desarrollo profesional..
Sobre esto , orientadores y psicólogos vocacionales dan algunos consejos que es bueno tener encuenta a la hora de analizar las opciones y optar por una especialidad. Uno de estos tips es tener claro cuáles son las áreas de conocimiento que mejor se manejan, cuáles son las materias quedespiertan un mayor interés y por último los ramos que se presentan como más fáciles de aprender.

Elegir una carrera sin presiones familiares;
Otro tema, es no aceptar presiones de padres o amigos, ya quegeneralmente sus elecciones están en línea con sus propios intereses y no necesariamente con los de nosotros. Hay que ser claros en señalar que pese a que no es bueno dejarse arrastrar por gustosajenos, las opiniones de tu círculo más cercano de personas pueden ayudarte a conocerte mejor, pues quizás tengan una visión más amplia de tus habilidades.
Lo que hay que tener claro es que la decisiónfinal debe ser del de nosotros y si después de pensar y reflexionar bien aún mantienes dudas, lo mejor es hablar con personas que hayan estudiado la carrera que tú pretendes cursar o profesores que laimpartan. También es positivo investigar las mallas curriculares para saber las materias que se incluyen.

Elegir una carrera a proyección y futuro
Es importante tener una idea clarade tus aspiraciones económicas o planes de vida, por ejemplo, saber si la carrera que deseas estudiar tiene campo laboral en tu zona de origen y si tendrás que emigrar a otra parte del país, ya seapara completar esos estudios o trabajar.
A eso debes sumar el hecho de ver cuales, con las alternativas respecto a las entidades de educación superior que brindan la especialidad de tu preferencia. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS