Metodologia

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Investigador
Sus Investigaciones
Descripción de su teoría o Conclusión
Método
George Elton Mayo
Su interés primordial fue estudiar, en el trabajador, los efectos psicológicos que podíanproducir las condiciones físicas del trabajo en relación con la producción. Demostró que no existe cooperación del trabajador en los proyectos, si éstos no son escuchados, ni considerados por parte de sussuperiores, es difícil y en ocasiones casi imposible llegar a los objetivos fijados.
Llegó a la conclusión de que si se cambiaba el ambiente social se mejorarían las relaciones humanas, pero elambiente social del lugar de trabajo no es más que uno de los factores de interacción que influyen en la productividad.
Inductivo
Iván Petróvich Pávlov

Formulo la ley del reflejo condicional  la cualdesarrolló después de que observara que la salivación de los perros que utilizaban en sus experimentos se producía ante la presencia de comida y luego determinó que podía ser resultado de una actividadpsicológica. Realizó el conocido experimento consistente en hacer sonar un justo antes de dar alimento en polvo a un perro, llegando a la conclusión de que, cuando el perro tenía hambre, comenzaba asalivar nada más al oír 
Conclusión que los estudios minuciosos de Pavlov, tuvieron resultados favorables en cuando al que y como somos capaces de condicionar las conductas de los demás.
AnalíticoFrederick Taylor
método justo a tiempo o Meotodo Jites un sistema de organización de la producción para las fábricas, de origen japonés. permite aumentar la productividad. Permite reducir el costo dela gestión y pérdidas en almacenes debido a acciones innecesarias. «producir los elementos que se necesitan, en las cantidades que se necesitan, en el momento en que se necesitan».
Es aprovechar alpersonal porque siempre hay una mejor manera de hacer las cosas.
Inductivo
Herman Hollerith
Invento la tarjeta perforada y la maquina tabuladora (el primer computador).El observó que la mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS