metodologia

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Procesos Electorales Recientes
A partir de 1988-1989 México fue un país políticamente nuevo. Aunque el PRI siguió siendo como partido mayoritario, surgió una nueva oposición más competitivarepresentada tanto por el PAN como por el PRD.
Las irregularidades electorales y protestas postelectorales con tintes de violencia, fueron la tónica de los gobiernos de Miguel de la Madrid y Jorge Salinasde Gortari.
Otro elemento destacado durante el mandato de Jorge Salinas de Gortari es que durante su sexenio hubo 17 gobiernos interinos.
En agosto de 1994 México también vivió un proceso electoralimportante, pues pese a la creencia de una transición democrática y pluralidad entre los partidos políticos, el PRI, con su candidato Ernesto Zedillo Ponce de León, quien sustituyó al candidatoinicial Luis Donaldo Colosio quien fue asesinado en marzo de ese mismo año. Continuo como partido dominante, mientras que el Pan lanzo en la candidatura a Diego Fernández de Cevallos(contendió por segundaocasión) se situaron en segunda fuerza electoral mientras que el PRD envió a Cuauhtémoc Cárdenas quedando en tercera posición, participo además un partido minoritario que fue El Partido Del Trabajo(PT) que apoyo a la candidatura de Cecilia Soto.
Al asumir Ernesto Zedillo Ponce de León la Presidencia de la Republica para el periodo 1994-2000, señalo que marcaría una “Sana Distancia” con el PRI(es decir, no entrometerse en los asuntos internos del partido).
El presidente Zedillo mandó un mensaje de colaboración y cercanía al PAN, al incluir a su gabinete a un panista como Antonio LozanoGracia, quien fue nombrado Procurador General de la Republica.
Durante el gobierno de Zedillo se presentó una caída de los votos a favor del PRI y un avance de los partidos de oposición. Se registró unavance electoral del PAN, quien incremento su presencia en las presidencias municipales, el senado, etc…
El PRD también incremento su presencia política en el país, ya que aprovechó el rompimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS