Metodologia

Páginas: 11 (2653 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
Marco teórico
En esta época son muchos los padres que afirman conocer de algunas de las páginas utilizadas por nosotros los hijos, como “Tuenti”, “MySpace”, “LiveSpace”, “Facebook”, “Twitter, “Instagram” entre muchas otras páginas. Sin embargo si le preguntan a los padres que es lo que significan el nombre de las paginas lo único que responden es “es algo relacionado con el internet”. Estostérminos hacen referencia a nombres de redes muy populares y en la que nosotros lo jóvenes participamos de forma activa.
El refleja el estudio que realizaremos muestra el cambio de habito que hemos experimentado en los últimos años; ya no nos peleamos por ver la televisión, por jugar la pelota, por jugar canicas o damas chinas ahora nos peleamos por quien agarra la computadora, quien tiene elcelular o la tableta o algún otro aparato electrónico. Como decimos nosotros lo jóvenes que utilizamos la tecnología que pasan horas y horas y seguimos con el celular o la computadora y no nos damos cuenta de cuánto tiempo pasamos en esta tecnología y como dicen los padres “nos abobamos” y eso no está bien.
El el motivo por cual ingresamos a nuestra página personal y crear nuestra identidad virtual yasí poder subir fotografías con nuestra imagen y la de nuestros amigos, también incluir los videos que nos gusten, los enlaces a estos sitios de la Red, las canciones que más escuchamos, también contar nuestras experiencias y pensamientos, en la página encontramos a nuestros amigo virtuales con los que interactuamos y ampliamos nuestra conexión.
Descubrimos que se han dado casos en que las redesson utilizadas con fines deshonestos por los adultos, estos han sido muy minoritarios. Lo bueno es que las redes cuentan con un estricto control de la privacidad y de los contenidos que se publican para evitar que es expongan mensajes perniciosos o que vulneren nuestros derechos. Los limites e edad, los botones de aviso de contenidos molestos y las cláusulas de responsabilidad son frecuentes.
Lainfluencia de las redes en los usuarios es muy positiva, ya que familiariza de un modo lúdico con unas tecnologías que serán en unos años las principales herramientas laborales. Esto a su vez es una gran ventaja porque nos ayuda a muchos jóvenes a lograr comunicarnos con personas que ni les hablaríamos cara a cara por ejemplo un muchacho tímido tiene dificultades de lograr comunicarse o tieneproblemas para encontrar a personas de interés de sus mismos gustos, gracias a él internet puede comunicarse a su manera y sin dificultades.
Una de las grandes ventajas de estas redes es su carácter colaborativo compartimos contenidos de manera constante y, de ese modo, también conocimientos incluso hasta pasamos apuntes de clases y consultamos dudas, esto quiere decir que aprendemos a estudiar y atrabajar en equipo y esto es una cualidad muy valorada. Por tanto estas redes nos socializan más.
Aquí les dejamos una de las 4 redes que as se utilizan estas son muy similares en sus usos y objetivos:
Live spaces
My space
Facebook
Twitter
Aspectos positivos y negativos de las redes sociales:
Positivos:
Ayuda a conectar a personas estén donde. estén
Permite tener muchas amistades.Elimina barreras, es decir, a través de la gente que se conoce y se aprenden nuevas formas de pensar o actuar, también se conocen otras culturas sobre todo si hay algún amigo de otro país.
La gente que no se sabe que se puede comenzar una relación o amista a través de alguna red social.
Mejora las relaciones entre la gente.
Negativos:
Estar mucho tiempo en las redes sociales provocaindividualismo que aísla a una persona del resto de la sociedad.
Provoca una sociedad más impersonal y más visual, al no ser necesaria la presencia física de una relación “virtual”.
Puede llegar un punto donde provoque dependencia de algunas personas, olvidando otras tareas cotidianas más importantes que estar delante de ordenador durante mucho tiempo.
Puede ser un problema muy grande al no saber cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS