metodologia

Páginas: 10 (2494 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
Una regionalización biogeográfica es un sistema jerárquico para categorizar áreas geográficas en términos de su biota. Esta jerarquía incluye los niveles de reino, región, dominio, provincia y distrito, siendo el nivel básico la provincia. Se han propuesto numerosas regionalizaciones para caracterizar áreas biogeográficas, algunas de ellas basadas en la similitud total de sus biotas. Sinembargo, la identificación de patrones de homología geográfica (a través de la búsqueda de áreas de endemismo sucesivamente anidadas) sería un requisito fundamental para proponer esquemas de regionalización naturales. En el presente artículo se describen los principales conceptos y métodos asociados con el descubrimiento de los patrones biogeográficos usados en la construcción de regionalizacionesbiogeográficas naturales.

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS

INCIDENCIAS SOBRE ORIENTACION VOCACIONAL


PRESENTADO POR:
NOHELIA MAGDALY DERAS FLORES
CANDELARIA ENAMORADO GABARRETE

TUTOR:
LIC. SALVADOR VARELA


LA ENTRADA, COPAN JULIO 2013




INTRODUCCION
La orientación vocacional nos ayuda a elegir dentro de un amplio abanico, la vía de dedicación profesional másoportuna. Es un proceso de ayuda individualizada a un sujeto para que sea capaz de conocer todas las opciones que tiene y clarificar sus gustos e intereses; así ira progresivamente madurando en la consecución de una optima decisión vocacional.
En esta sociedad de la que todos formamos parte, en las que se nos abren tantos caminos y nos sentimos bombardeados con tantas posibilidades de respuesta, urgellevar a cabo una orientación que sirva se cause en el desarrollo integral de la persona.
Las personas que nos dedicamos a la docencia y a la formación de jóvenes, apreciamos lo importante que es llevar a cabo una adecuada orientación que encause sus vidas y contribuya a llenarlas de sentido. En el presente trabajo nos centraremos en un tipo de orientación: la Orientación Vocacional y Profesional,entendida como un proceso continuo que pretende ahondar en el descubrimiento de la esencia de la vida y de la realización en el campo profesional y laboral. Vamos a profundizar en las diversas incidencias sobre orientación vocacional y profesional en los sujetos en el aspecto de las aptitudes, personalidad e intereses que pueden influir en la elección adecuada de un trabajo.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Incidencias cobre orientación vocacional en el desempeño laboral de los alumnos de III comercio del Instituto Técnico¨ Maximino Cueva” de Sula, Macuelizo, Santa Bárbara?



JUSTIFICACION

Este trabajo de investigación lo realizaremos para darnos cuenta de las incidencias sobre orientación vocacional en alumnos III comercio del Instituto Técnico Maximino Cuevade Sula, Macuelizo, Santa Bárbara a partir del conocimiento de las aptitudes, personalidad e intereses del sujeto. En primer lugar le acercara ala profesión o profesiones que considere más adecuada en función de sus características personales. En segundo lugar le aportara conocimientos en relación ala profesión elegida que pueden servirle de gran utilidad.
Lo que se pretende alcanzar con estainvestigación es ayudar al joven adolescente a conocerse un poco mejor, a reflexionar sobre si mismo. Esperamos que logre que el motor de su vida este verdaderamente dentro del, hasta alcanzar esa libertad que consiste en vivir la pacifica posesión del propio camino. Consideramos que el objetivo esencial del proceso de orientación es mejorar la adaptación del individuo a su entorno familiar yprofesional preocupándose especialmente de sus relaciones efectivas y sociales con el fin de sacar el mayor provecho de sus actitudes físicas y psíquicas.








OBJETIVOS GENERALES

 Conocer el concepto que loa alumnos tienen sobre orientación vocacional.
 Conocer los factores que están incidiendo sobre orientación vocacional y profesional del sujeto.


OBJETIVOS ESPECIFICOS
...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS