METODOLOGIA

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
Ahorrar ¡

Juego Ahorra en la ciudad:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Desde que empezó la crisis, y especialmente en los últimos meses veo especial obsesión con el tema del ahorro (en este foro se ve mucho), y esto me hace plantearme a la siguientepregunta existencial…. ¿Para qué sirve ahorrar?
Hay gente que se pasa la vida ahorrando, sin motivos aparentes para hacerlo, casi de manera obsesiva. Estoy de acuerdo en que siempre va bien tener un colchónpara posibles imprevistos, por si te quedas sin trabajo, para gastos extraordinarios, etc. Pero a partir de ciertos niveles realmente no sé qué utilidad puede tener. Pongamos que un colchón más omenos de entre 10-20 mil euros está bien, pero tener más, o incluso mucho más?? Quien tiene más nunca se ha planteado que con ese capital lo podría destinar quizás a viajar, a algún hobby en concreto…. Oquizás a trabajar menos e intentar disfrutar más de la vida.

Esta es una pregunta que me hago frecuentemente, pues trabajo en una entidad bancaria y veo toda tipología de casos, los que por sumala cabeza están endeudados hasta las cejas y no pueden apenas pagar sus deudas, los que llegan justos a final de mes…. y los que tienen amasada cantidades ingentes de dinero. 
Muchos de este últimotipo suelen ser gente mayor, normalmente mayores de 60 años que se han pasado la vida currando duro y que tienen amasada una cantidad considerable de pasta (para ser currantes), pero ojo que también haymucha gente joven con bastante pasta ahorrada. Pongamos que me encuentro casos de gente mayor con más de 100k ahorrados, o gente joven con más de 40k ahorrados. Gente sencilla y humilde que tiene uncapital que nunca en su vida se gastaran, que se lo llevaran a la tumba (bueno, no, lo disfrutaran sus herederos) y yo me pregunto ¿Para que coño sirve ahorrar? Si estamos en esta vida de paso vale...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS