metodologia

Páginas: 25 (6151 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
INTRODUCCION

En el siguiente trabajo podrán encontrar la definición de hipótesis y problema, se podrá diferenciar el problema normal con el jurídico asi como también los diferentes tipos de hipótesis que existen y para que se empleen cada uno, como están estructurados y en donde los puedes hacer, como se formula, como se realiza y para que se utiliza.
Un problema jurídico es cuandoel contenido del proyecto entra en conflicto con otra ley y/o cuando el contenido o la forma en que se ha creado infringe alguna ley asi que veremos como solucionarlo, que tipos de problemas puede haber y como están estructurados
Una hipótesis es una teoría (algo que tú supones pero que puede ser cierto o no) y para poder considerarla válida necesita una demostración. 
Es una idea que puede ono ser verdadera, basada en información previa. Su valor reside en la capacidad para establecer más relaciones entre los hechos y explicar el por qué se producen. 
Normalmente se plantean primero las razones claras por las que uno cree que algo es posible




Contenido







Concepto de problema y su clasificación
Un problema suele ser un asunto del que se espera una solución,aunque ésta lista no siempre sea obvia
analizar a fondo el término problema es necesario que antes estipulemos el origen etimológico del mismo. En este sentido, podemos decir que aquel se encuentra en el latín y más concretamente en la palabra problēma. No obstante, también hay que determinar que la misma a su vez procede del término griego πρόβλημα.
Un problema es un determinado asunto o unacuestión que requiere de una solución. A nivel social, se trata de alguna situación en concreto que, en el momento en que se logra solucionar, aporta beneficios a la sociedad (como lograr disminuir la tasa de pobreza de un país o reconstruir edificios arrasados por un terremoto).
De la misma forma, en esta línea va una segunda acepción del término que nos ocupa y que define a aquel como un disgusto ouna preocupación que alguien tiene por algún motivo en concreto. Un ejemplo de este significado podría ser el siguiente: “El hijo de Luisa y Miguel no para de darles problemas”.
Además de todo lo citado también es necesario que dejemos patente que existen muchos y variados tipos de problemas que son específicos de diversas ciencias o áreas donde se desarrollan. En este sentido, los másfrecuentes son los que se relacionan con campos como la Filosofía, las Matemáticas, la Religión o también la Medicina, entre otros muchos.
Así, respecto a esta última área podemos decir que son numerosos los problemas de salud que existen: físicos, mentales, agudos, crónicos…Todos ellos suponen que el paciente que los sufre tenga que recurrir a un médico quien se encargará de estudiar qué le sucede, dehacerle las pertinentes pruebas y finalmente de determinar su correspondiente tratamiento.
Un ejemplo de ello podría ser el siguiente: “Julia tenía un problema de salud relacionado con sus articulaciones por lo que irremediablemente tuvo que someterse a una intervención quirúrgica”.
Para la filosofía, un problema es algo que altera la paz, el equilibrio y la armonía de quien o quienes lo tienen.Dentro de la religión, en cambio, un problema puede ser el resultado de una contradicción interna que se suscita entre dos dogmas (¿cómo un Dios omnibenevolente y todopoderoso permite la existencia del sufrimiento?).
La matemática habla de problemas cuando hay preguntas respecto a una estructura o un objeto, cuyas respuestas necesitan de una explicación con su correspondiente demostración. Estoquiere decir que un problema matemático se resuelve al hallar una entidad que posibilite la satisfacción de las condiciones del problema.
Es posible encontrar problemas de la naturaleza más diversa. La desocupación es un problema económico y social que, a gran escala, sólo puede resolver el gobierno de un país, más allá de los esfuerzos de la gente para hallar empleo. Una pared con filtraciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS