metodologia

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
LA REVOLUCION POST INDUSTRIAL
Las doctrinas del expansionismo y la teleología, y el modo sintético de pensamiento, son tanto los productores como los productos de la Revolución Postindustrial: peroesta revolución también está basada en tres tecnologías de las que las dos primeras se desarrollaron durante la (primera) Revolución Industrial. Una de ellas emergió con el invento del telégrafo enla primera mitad del siglo XVIII.
Esta fue seguida por el teléfono en 1876 por Alexander Graham Bell y por la telegrafía sin hilos ( inalámbrica) por Marconi en 1895. La radio y la televisiónsiguieron su curso en este siglo.
Estos mecanizaron la comunicación, la transmisión de símbolos.
La segunda tecnología emergió con el desarrollo de dispositivos. Dichas máquinas generan y recuerdan símbolosque llamamos datos. Algunos ejemplos familiares de máquinas observadoras, también llamadas instrumentos, son el termómetro, odómetro, velocímetro y voltímetro.
En 1937 se logró un avance cuando seconvirtió a la ”electrónica” después del invento del radar y el sonar en Inglaterra.
Los instrumentos pueden observar lo que no pueden observar los humanos sin ayudas mecánicas.
La terceratecnología, apareció en la década de los 40s con el desarrollo del computador digital electrónico. Esta máquina puede manejar lógicamente los símbolos. Puede procesar datos como puente para convertirlos ainformación en forma utilizable y convertir la información en instrucciones.
Posibilitaron la mecanización del trabajo mental para automatizar. La automatización es precisamente todo lo que se refiere a laRevolución Postindustrial.
A partir de 1940 se han desarrollado muchas interdisciplinas. Estas interdisciplinas incluyen las mencionadas anteriormente: cibernética; investigación de operaciones;ciencias del comportamiento, comunicación, administración y política; e ingeniería de sistemas.
La revolución puede hacerse regresiva si no la controlamos. Es controlable, aunque podemos no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS