Metodologia

Páginas: 12 (2981 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
1. Definicion del problema: Falta de identidad
¿Qué es lo que se va a diseñar?
Se trata de un producto o servicio conocido, del cual se pretende modificar su imagen mediante soluciones nuevas o desconocidas.

2. Análisis del problema
*No tiene nombre
*Slogan,
*Logotipo
*Forma
*Colores

3. Establecer fuentes de información
Se han encontrado evidencia de la existencia de un comedorpúblico en Egipto en el año 512 a.C. Tenía un menú limitado que era un platillo preparado con cereales, aves de casa y cebolla.
En la ciudad antigua rama de Nápoles, que en el año 79 d.C. fue cubierta por lava gracias a la erupción del volcán Vesubio, hay hallazgos los cuales describen a una cantidad de bares que servían queso, vino, dátiles, higo, nuez, pan y comidas calientes.
Lascomidas se hacían más a menudo fuera. Las tabernas fungieron como “casa de comida”.
Para el año 12,000 d.C. ya existían casas de comida Británica (Inglaterra) y en Gales (Francia). Y en algunos otros lugares donde vendían comida hecha.
El restaurante más antiguo del mundo (Casa Botín) en Madrid España.
En América el primer restaurante dicho como tal fue fundado en New York en 1827 “ElDelmonico”.
Después en 1850 gran parte de la cocina del norte de América se encontraba en los barcos de pasajeros y los restaurantes de los trenes. El servicio de estos eran unos de los más elegantes y caros.
En 1919 en E.U. había 42,600 que iban dirigidos hacia familias de nivel medio, que solo los recurrían a una fecha especial.
El mismo año la Ley Volstead prohibió la venta debebidas alcohólicas, lo que perjudico ampliamente a numerosos restaurantes ya que el alcohol era su principal fuente de dinero.
Esta medida forzó también a los propietarios a poner más énfasis en el control de los costos de la comida y en la contabilidad. En los años 20 las ciudades ya tenían suficientes autos como para que se incorporara al mercado un tipo de restaurantes, estos incluíanservicios para automóviles.
El negocio comercial de los restaurantes prospero después de la Segunda Guerra Mundial, ya que muchas personas con posibilidades económicas adquirieron el hábito de comer fuera de sus casas. El negocio de los restaurantes o sea el comer fuera está íntimamente ligado a la disponibilidad economía y, por lo tanto, al incrementar esta, aumenta las ventas en los restaurantes. Lascomidas y las bebidas consumidas fuera de casa representan aproximadamente un 5% de la venta disponible de los consumidores.
Restaurantes tipo Buffet: Estos son excelentes, porque tienes la oportunidad de servirte lo que quieres y la cantidad que desee, por lo general debes pagar una sola tarifa o hay algunos que te cobran por lo que pese la comida, quienes más usan este estilo son los hoteles.Restaurantes de alta cocina o gourmet: Perfecto para relajarte, darte un buen gusto, por lo general ofrecen un menú extenso de platos elaborados, si eres amante de la alta cocina y eres de esas que come de todo.
Restaurantes temáticos: Este tipo de restaurantes por lo general están clasificados por el tipo de comida que sirven, francesa, mexicana, española, asiática, mediterránea, latina, etc.4. Recopilación de Datos
a. información con respecto a la empresa, institución servicio para el que se diseñará:
1. ¿A qué se dedica?
Al servicio y venta de comida (Restauran de comida Española).
2. ¿Cuáles son sus fines?
Ofrecer un servicio de buena calidad que el cliente siempre salga satisfecho del lugar, contar con instalaciones cómodas y agradables para el cliente sobre todo que elrestauran sea un lugar distinguido y sobre salga de la competencia.
3. ¿Qué produce?
Venta de comida española.
4. ¿Cómo es un día de trabajo?
La entrada del personal es a las 8:00am (la puntualidad es un aspecto importante para cada uno de ellos) si tienen vehículo se estacionaran en un área especial para personal. Se empieza con limpieza general del lugar, acomodar mesas, manteles, utensilios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS