metodologia

Páginas: 55 (13580 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
“Delito de robo”
(Antecedentes históricos en la época cavernícola)

El hombre desde que evoluciono en Sapien y comenzó a razonar fue que empezó a robar, no solo para sí mismo, podría ser que fuera para su familia o para su pueblo.
“En aquella época, los autorretratos de escenas de robo no eran muy fructíferos. La historia del robo es algo que yace desde hace miles y millones de años, perosegún se viene diciendo desde que el hombre se volvió “sapien” y pensó que la forma más fácil de conseguir, todo era robándolo al que lo había conseguido para luego esculpirlo.
Después el robo pasó a ser algo más complejo y bizarro. Ya no sólo se robaba, sino también se mataba, se empezó a implementar todo elemento y métodos que mataran, hirieran, noquearan o hicieran cosquillas. La gente se matabapara robar cualquier estupidez, desde una manzana, una mujer o algo mucho más complejo como otro cuchillo para matar.”1
A la gente se le hizo fácil robar las cosas que no podían obtener, que incluso llegaban a matar.

Bibliografía: Autor: José Muñoz Clares. Título: El robo. Edición: 1ra. Ed. Editorial: Editorial Tirant Lo Blanch. Pag.3
“Delito de robo”
(La edad Media)

En aquella épocavieron que la estafa era un robo con mucha más ganancia y sin ensuciarse las manos de sangre de algún inocente, también vieron que una manera rápida de robar era cuando un barco llegaba a atracaba en un puerto y aprovechaban el momento.
“En la edad media hubo muchos hurtos y especialmente se practicó mucho la estafa, estafas practicadas por reyes, príncipes y condes. Se empezó a creer en el más allácomo modo de extorsión masiva, y por eso se decía que si no se daba dinero al rey, sería castigado por el supremo creador. En esa época los ladrones andaban a caballo y desde el mismo animal hurtaban, fue ahí donde nació “el atraco” el cual significaba robar a un barco que venían zarpando desde una ciudad a otra por cuestiones de xenofobia y por supuesto el asalto, aquí era cuando los ladronesatracaban, robaban y corrían.”2
Engañaban a la gente diciéndoles que si no le daban dinero a su rey serian castigados por el supremo creador, lo cual era también una estafa, también se inventaron los robos en masa, donde no solo robaba una persona sino varios al mismo tiempo.
Bibliografía: Autor: José Muñoz Clares. Título: El robo. Edición: 1ra. Ed. Editorial: Editorial Tirant Lo Blanch. Pag.3“Delito de robo”
(Penalidades aquí y en el más allá)

Casi siempre la gente quería hacerse justicia por su propia mano, no les interesaba si el acusado realmente había cometido el delito o no, así como en el más allá eran castigados noche tras noche.
“Aquí:
Usualmente el robo es penalizado por la cárcel, aunque, hay personas que deciden los castigos por cuenta propia y sugieren matar a la personaque robo o que presuntamente lo hizo.
Más allá:
En el más allá el hurto es penalizado con una estadía de infinidad de noches en el infierno. Otras religiones agregan que el robo es castigado de manera silenciosa y letal. Por cada vez que se roba (creyendo en la reencarnación), es robado en la otra. Religiones van y vienen, la mayoría tienen algo en común y es que casi todas penalizan y condenanel robo, razón para convertirse al ateísmo donde se puede robar.”3
Nunca nadie ha confirmado que exista el más allá y que hay se castigue a la gente por los actos cometidos en la vida terrenal.
Bibliografía: Autor: José Muñoz Clares. Título: El robo. Edición: 1ra. Ed. Editorial: Editorial Tirant Lo Blanch. Pag. 4
“Delito de robo”
(Tipos de robo)
Se habla de los diferentes tipos de robo quehay, y que son los más utilizados sin importar que lleguen a matar con tal de conseguir un objeto.
“A mano armada: Cuando alguien con una pistola o un cuchillo roba el objeto.
Robo silencioso: Por ser silencioso es uno de los más letales que existe.
Estafa: Es la forma más inteligente de robar, con engaños.”
(Clases de robo)
“Robos Menores: Robos a los que nadie le importa, como robar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS