Metodologia

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
INTRODUCCIÓN.

El parasitismo es la forma de vida más extendida en el planeta. Virtualmente todo ser vivo tiene parásitos, tanto las plantas como los animales. Cada especie tiene variedades deparásitos que son especialistas de ella, que sólo la parasitan a ella. Por ejemplo, entre los parásitos especialistas del hombre contamos a Taenia solium, la solitaria, y a Enterobius vermicularis, eloxiuro. De la misma forma cada especie de ser vivo tiene sus propios parásitos. Además de los especialistas cada especie se ve afectada también por especies generalistas, por ejemplo, la triquina,Trichinella spiralis además de parasitar al hombre puede encontrarse en cerdos, perros, gatos, etc.

Son múltiples los parásitos que al establecerse en el tubo digestivo producen en el ser humanodiversas patologías; básicamente los podemos agrupar en protozoos (microscópicos) y helmintos (macroscópicos).
Los parásitos tienen varios estadios en su ciclo vital: si son protozoos pueden estar comotrofozoítos y a veces como quistes; y si son helmintos como parásitos adultos, huevos o larvas.
Los protozoos, también llamados protozoarios, son organismos microscópicos, unicelulares eucarióticos;heterótrofos, fagótrofos, depredadores o detritívoros, a veces mixótrofos (parcialmente autótrofos); que viven en ambientes húmedos o directamente en medios acuáticos, ya sean aguas saladas o aguasdulces; la reproducción puede ser asexual por bipartición y también sexual por isogametos o por conjugación intercambiando material genético. En este grupo encajan taxones muy diversos con una relación deparentesco remota, que se encuadran en muchos filos distintos del reino Protista, definiendo un grupo polifilético, sin valor en la clasificación de acuerdo con los criterios actuales.

OBJETIVOS:-Observar las características morfológicas de los protozoos intestinales.
- Conocer algunos tipos de protozoarios que afectan al ser humano.
- Reconocer los distintos tipos de helmintos en vivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS