Metodologia

Páginas: 50 (12491 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
1.1. INTRODUCCIÒN

A través de la historia de la humanidad, el hombre ha utilizado diferentes formas de comunicarse, de entretenerse, divertirse, crear ambiente, una manera de que el tiempo le pase lo más rápido posible y una manera más cómoda para realizar las tareas de día a día. Los avances logrados en el área de la tecnología, han permitido que el hombre se desempeñe de una manera máseficiente, y es esta eficiencia lo que en gran medida, ha motivado a empresas nuevas que día a día exigen mayores retos a quienes lo desarrollan.
De esta forma, se ha llegado a alternativas de gran impacto a través del tiempo como son: Internet (correo electrónico), los videos juegos, teléfono móviles, entre otros .Así, el mundo de la tecnología es, tal vez, uno de los ámbitos que ha sufrido cambiosmás veloces en el mundo actual.
En base a lo anterior, el presente trabajo pretende explicar el cómo ha ido cambiando la forma de utilizar la conducta de los adolescentes, a partir de los avances tecnológicos. Además de explicar, también pretende analizar estos cambios a partir de lo que son la tecnología, sus funciones y objetivos, así como también lo que son los avances y su trascendenciadentro de la vida de los adolescentes, logrando de esta forma dilucidar las consecuencias que estos cambios han producido en el sector Mirador sur y, en general, en la realidad de la humanidad del siglo XXI; un mundo inmerso en un proceso de globalización y modernidad o postmodernidad, que lo han llevado a ser lo que hoy es.
A lo largo del desarrollo de la vida del hombre, los medios de comunicaciónhan constituido un papel importante dentro de éste. Estos han contribuido, desde un principio, a acercar más a la gente, en el sentido que se ha ido facilitando, cada vez más, la comunicación y la información. Lo anterior se puede ver reflejado desde el invento de la radio, teléfono, televisión, fax, teléfonos celulares, satélites, Internet, entre otros. Estos medios de comunicación al situarlosen una línea de tiempo, muestran una gran evolución tecnológica que ha permitido superar fronteras.



1
Debido a su avasallador avance, se podría decir que Internet no constituiría un simple medio de comunicación más en el mundo, ya que diariamente éste abarca además a la televisión, la radio y la telefonía celular, lo que lo constituye un medio de comunicación versátil y múltiple.
Dehecho, hoy en día se pide que Internet transporte vídeo, telefonía y otras formas de información; el sonido.
Actualmente en este mundo vertiginoso existe una gran cantidad de información, proveniente de Internet, por lo que la comunicación, ha perdido su funcionalidad original que consistía, en parte,en intercambiar afectos, valores, expectativas, etc.; se ha perdido el factor de la expresión emocional.
Además, se ha perdido el control de la comunicación; navegamos por Internet y encontramos demasiada información sobre un mismo tema, tanta que a veces no sabemos de dónde proviene ni adónde va, de la misma forma, cualquier información que nosotros aportemos a la red, no tendrá ningún medio decontrol que limite su propagación.
Todo esto ha contribuido a dar más énfasis, casi exclusivamente, a la función de fuente de información de la comunicación, con lo que no se logra una comunicación íntegra, lo que provoca una disminución en las relaciones interpersonales, entorpeciendo esto la calidad de vida de las personas.
La población en general está consciente de los cambios provocadospor las transiciones tecnológicas en las generaciones jóvenes. El concepto de avance que tanto se nos quiere vender no es más que el devenir esperable de los cambios acontecidos en la historia humana.
El ver a nuestros/as adolescentes enchufados/as al Ipod o a su reproductor mp3 mientras van en el autobús camino al colegio, el constante sonido de mensajes en los celulares cuando se reúne la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS