Metodologia

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
* METODO: etimológicamente proviene de meta que significa a lo largo y odos que significa camino. El método viene a ser el conjunto de pasos, el camino que hay que recorrer para alcanzar un objetivoprevisto; se entiende a su vez como la manera de proceder en ámbito, o bien, la forma de disponer un actuar determinado para conseguir un fin establecido.

* TIPOS DE METODOLOGIA DEL DERECHO:a. LOGICOS: relativos o pertenecientes a la lógica; lógica es la ciencia que enseña a pensar y expresarse correctamente y con validez científica.
-ANALITICO: es el que procede por medio delanálisis; análisis es distinción y separación de las partes de un todo hasta llegar a conocer sus principios o elementos. Su complemento es el método sintético.
-SINTETICO: es el que usa de la síntesis comoprocedimiento ordenado para conocer la verdad de las cosas; síntesis es composición de un todo por la reunión de sus partes; síntesis también significa suma y compendio de una materia o cosa. Suantecedente necesario es el método analítico.
-INDUCTIVO:
-DEDUCTIVO:
b. EPISTEMOLOGICO: los referentes a la epistemología, que es la doctrina de los fundamentos y métodos del conocimientocientífico.
-TIPOLOGICO: es el que estudia las cosas agrupándolas por tipos. Tipo es el símbolo representativo de una cosa. Hay tipos ideales y tipos empíricos. Tipo ideal es el imaginario, subjetivo, queejemplifica algún valor y tipo empírico es el que forma el intelecto humano abstrayendo las características comunes a los elementos de un conjunto.
-FENOMENOLOGICO: consiste en el estudio de losfenómenos a través de sus esencias. Fenómeno es toda apariencia o manifestación, en cualquiera de los campos de percepción; fenómeno equivale a cambio. Los autores de este método como Edmundo Husserl, dicenque la fenomenología es una ciencia de esencias que busca conocer la esencia de las cosas, abstraerla y con ello formar ideas o conceptos de aplicación general y no especifica del fenómeno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS