metodologia

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014

Marco teórico
Los residuos sólidos son los diferentes restos de las actividades humanas como son domésticas, industriales, restaurantes entre otros.
La contaminación por el inadecuado manejode residuos sólidos, inicia de la concepción de falta de cultura ambiental trasfiriendo efectos que alteran el ciclo de nuestro medio ambiente, siendo el hombre el autor responsable del malmanejo que se le da a estos desechos. (http://esaptoasisputumayo.blogspot.com/, 2012)
El manejo inadecuado de los residuos sólidos ha sido uno de los problemas ambientales más impactados en el mundo yaque no se ha logrado que las personas tengan una cultura de acuerdo a los diferentes problemas que se han presentado por la mala disposición delo residuos ya que estos por escorrentías van afuentes y quebrada cercanas a la población provocando inundaciones las cuales causas enfermedades y perdidas de enceres.
En Cuba el manejo de los residuos sólidos urbanos constituye también un problema aúnno resuelto que se acrecienta por las limitaciones económicas propias de los países del Tercer Mundo, y de modo muy especial por ser un país bloqueado económica y tecnológicamente(http://www.cubasolar.cu/biblioteca/energia/Energia).
En Colombia encontramos al departamento de Atlántico la cual ha estado presentando problemas de inundaciones proliferación de vectores debido al mal manejo de losresiduos sólidos, lo principales municipios son Malambo y Soledad (http://www.ambq.gov.co/public_html/ambq/userfiles/file, 2010) los cuales han presentado por causas antropogénicas los cuales sonlos únicos afectados por este problema ya que ellos no tiene la cultura y el conocimientos que todos estos daños provocados al medio le afectara a ellos de alguna manera.
El departamento del Chocóha sido de otros que por falta de desconocimiento cultura y sensibilización hacia la comunidad su municipio más afectado es la capital de Quibdó ya que es donde se encuentra el grado más alto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS