Metodologia

Páginas: 6 (1364 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
roPLANTEAMINETO DEL PROBLEMA

En esta investigación hablaremos sobre la genética. La genética surgió cuando la humanidad empezó a observar que los niños se parecían a sus padres en características como los rasgos de la cara, color de piel, y de cabello, color de ojos, entre otras.
Con lo dicho anteriormente podemos decir que la genética es una rama de la biología, la cual se encarga deestudiar las características que se transmiten de padres a hijos y de generación en generación.
De acuerdo con nuestros conocimientos previos la base de la genética son las células, ya que en ellas se encuentra el contenido genético que determina las características que tendrá una nueva persona. A este tipo de células se le llama “genes”, a su vez los genes están formados por cromosomas.
Tal vez ustedal igual que nosotros han escuchado hablar sobre la “clonación”. La clonación según nuestro conocimiento es un método que los científicos han desarrollado para crear seres idénticos a otros, a partir de una célula madre.
Hace tiempo leímos una revista que nos pareció muy interesante, porque encontramos un artículo sobre una aldea en la India, donde existe muy poca población y la mayoría de sushabitantes son gemelos y esto para los científicos es un misterio, el cual están tratando de resolver.
Para nosotros hoy en día ya existe un proceso de clonación pero de manera natural, este es el caso de los gemelos. Porque aunque los expertos no lo consideren así es como si fueran clones, ya que la mayoría son idénticos, lo único que puede distinguirlos es su forma de ser, de vestirse, peinarse,entre otras. Pero físicamente son idénticos.
Decimos que es natural porque los gemelos son el producto de un embrión, el cual se divide en dos embriones y produce dos bebes con las mismas características, en una misma placenta.
Pero por otro lado existen enfermedades existen enfermedades ocasionadas por problemas genéticos, una de ellas es el Síndrome de Down, el cual es provocado por lapresencia de un cromosoma mas en el genotipo humano. Nosotros conocemos personas con esta enfermedad y hemos observado que todos tienen características semejantes, generalmente no crecen mucho y la mayoría tiene problemas de obesidad, debió a que no se sienten satisfechos cuando comen.
Además esta ciencia ha sido de gran utilidad para el tratamiento de enfermedades, y día a día los científicos hanestado estudiando el genoma humano para encontrar la cura a enfermedades como el cáncer, sida, diabetes, etc.
En fin, existen muchos aspectos de los que podemos hablar de este tema, pero eso será más adelante en otro apartado de nuestra investigación.
Nuestras cuestiones a investigar son las siguientes:
1. ¿Qué es la genética?
2. ¿Cuál es el origen de esta ciencia?
3. ¿Quién fue GregorioMendel?
4. ¿Qué es la clonación humana?
5. ¿Qué son las células madres?
6. ¿Cuáles son las enfermedades causadas por problemas genéticos?
7. ¿Qué es el genoma humano?

JUSTIFICACION

Las razones que nos motivaron a realizar esta investigación son las siguientes:
* Aclarar las dudas que tenemos sobre la genética.
* Aprender más sobre este tema.
* Dar a conocer laimportancia de esta ciencia.
* Conocer nuestro origen partiendo de la genética.
* Saber que experimentos se han realizado en base a la genética del ser humano.
* Conocer más sobre los transtornos genéticos.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

Nuestros objetivos a cumplir en esta investigación son los siguientes:
-.Objetivos generales: estudiar de manera general la “Genética”.-.Objetivos particulares:
* Definir que es la genética.
* Relatar el origen de la genética.
* Reconocer quien fue Gregorio Mendel.
* Explicar la clonación humana.
* Describir las células madres.
* Nombrar las enfermedades genéticas.
* Analizar el genoma humano.

HIPOTESIS

Nuestras hipótesis acerca de este tema son las siguientes:
-. H1: El interés por el estudio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS