Metodologia

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014

Introducción a la Metodología Científica
Elaboración de un protocolo de investigación



Contenido

















Tema
En nuestra investigación, el tema en el cual seahondará es el bullying o el acoso escolar.
Problema
En las cinco escuelas de mayor matricula en la ciudad de Bahía Blanca:
a) ¿Ha aumentado el bullying en los últimos 3 años? (2010-2013).
b) ¿Se diomás en varones o mujeres?
Justificación del estudio
Se eligió dicho tema debido a que es una problemática social que si bien siempre ha existido, actualmente está en auge, lo cual permitecontribuir y brindar la ayuda necesaria a las víctimas, victimarios y familias. Enfatizar en esta problemática que involucra a la sociedad, haciéndolos participe de la misma, permitirá tomar conciencia de larelevancia del tema y no permitir que se continúe naturalizando para que de este modo deje de ser una realidad y una situación cotidiana en las escuelas.
Marco teórico y reseña bibliográfica
ElBullying es un tipo de violencia con comportamiento agresivo donde se muestra el poder de una persona hacia otra con inferioridad. Este se da a través de diferentes formas de hostigamiento como lo verbal,lo psicológico, lo físico y lo virtual, filtrándose amenazas y rumores.
Esta violencia tiene como protagonistas no solamente a la víctima y el victimario sino también a terceros que muchas vecessuelen ser testigos e inocentes que acompañan la situación.
Muchas veces la víctima se aísla completamente quedando fuera de los grupos sociales, teniendo vergüenza de lo que le sucede y así se le hacedificultoso el
Poder pedir ayuda, esto se da en circunstancias donde los mayores no se dan cuenta de que puede llegar a haber un problema de violencia.
Objetivo general y objetivo específicoObjetivo general: Analizar el posible aumento de casos de bullying en la cuidad de bahía blanca tanto en alumnos de sexo masculino como de sexo femenino.
Objetivo específico: Cuantificar la proporción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS