metodologia

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
Síntesis
El planteamiento del problema
Plantear el problema de la investigación: en investigación, problema es todo aquello que se convierte en objeto de reflexión y sobreel cual se percibe la necesidad conocer estudiar. Teniendo en cuenta que su solución sea útil, es decir buscar algo que resuelva algo práctico o teórico. Por esto a este modelose le conoce como modelo general o modelo pragmático.
Una vez definido el tema y el título de la propuesta de investigación, se procede a plantear el problema deinvestigación
Plantear el problema de investigación significa:
A. Enunciar el problema que consiste en presentar, mostrar y exponer las características del objeto de estudio, describirel estado actual de la situación problema. En síntesis enunciar un problema es presentar un descripción general de la situación objeto de investigación.
B. Formular elproblema es cuando el investigador dictamina o hace una especie de pronóstico sobre la situación problema. En lugar de hacerlo con afirmaciones este pronóstico se plantea mediante laformulación de preguntas orientadas a dar respuestas al problema de la investigación. Existen dos niveles de preguntas, las preguntas generales son las que deben recoger laesencia del problema, y las preguntas específicas, están orientadas a interrogar sobre aspectos concretos del problema. Establecer los objetivos de la investigación: los objetivosson los propósitos del estudio, expresan el fin que pretende alcanzarse; por lo tanto, todo el desarrollo del trabajo de investigación se orienta a lograr estos objetivos. Esimportante tener en cuenta que al redactar los objetivo de la investigación deben utilizarse verbos en infinitivo. También se recomienda expresar directamente el objetivo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS