metodologia

Páginas: 15 (3689 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA
DR CRISTOBAL MENDOZA




PLANTEAR UN SISTEMA DE INFORMARCIÒN GERENCIAL PARA CAPACITAR EL PERSONAL ADMINISTRATIVO EN EL REGISTRO DE BASE DE DATOS ESTUDIANTIL EN FUNDA MUSICAL SIMÓN BOLIVAR




Autores:



MERIDA, 2014

CAPITULO I

EL PROBLEMA


1.1- Planteamiento del problema
En las estructuras organizacionales es un hechoindiscutible la necesidad de profundizar en los técnicas de información y control como la mejor alternativa para que este perfeccione los mecanismos a través de los cuales puedan desplegar cada una de las metas trazadas en las áreas de gestión, operativas y de control, esto se basa en el hecho de que a través de estos sistemas automatizados se facilitan los flujos de la buena gerencia de forma eficiente,permitiendo a cada organización ejecutar con mayor eficacia las actividades que realizan.
Esto debería tener plena eficacia; como en el caso de la Fundación Musical Simón Bolívar del Estado Mérida, por el hecho de que está debe responder no solamente a los parámetros previstos en los principios fundamentales de la gestión y el control administrativo, si no también a representantes y entessuperiores.
Este ente público presenta fallas en su sistema interno, ya que el registro de estudiantes se realiza de manera manual, lo que dificulta asegurar el debido funcionamiento de registro para garantizar una administración eficiente y eficaz en el registro en una base de datos.
Se puede afirmar que en los procedimientos de control y registro estudiantil, que se lleva a cabo en el ámbito en esteente regional de la administración publica, no se aprecia un manejo eficiente, situación que permite verificar la existencia de un problema de alta significación en materia de gestión de los recursos humanos; así como de manejo y control estudiantil en concreto.
Los planteamientos realizados permiten abordar la situación que se hace presente en el marco de una dependencia pública de importanciaestratégica, como lo es la coordinación de Funda Musical Simón Bolívar en la cual se evidencia un problema en lo que concierne el control de registro estudiantil.
Entre los aspectos que indican la existencia de un problema en cuanto al manejo del registro, se destaca los siguientes: dificultades para la identificación, ubicación, control del registro estudiantil; no existe una precisión realistacuantos alumnos posee la Orquesta en estos momentos.
En atención a esta situación, se realiza una investigación dirigida a dar respuesta a este proceso de planificación de los procedimientos de registro y control estudiantil de Funda Musical Simón Bolívar, planteando un sistema de información gerencial para capacitar al personal administrativo en el área de registro automatizado.

1.2-Delimitación del problema

La siguiente investigación se llevara a cabo en el área administrativa de la orquesta sinfónica juvenil e infantil del estado Mérida, núcleo el espejo Venezuela, ubicado en la avenida 8 calle 27, en el estado Mérida-Venezuela. Esta institución trabaja con niños desde los 3 años de edad hasta los 18 años en las cátedras de cuatro, violín, percusión, iniciación musical, coro,flauta y guitarra. Pero el estudio solo se ajustara al área administrativa, específicamente con el registro de estudiantes.
El tiempo para la realización de la investigación para la Fundación Musical Simón Bolívar de Mérida, núcleo el espejo esta comprendido entre los meses de noviembre hasta febrero del periodo 2013- 2014, (tres meses).
En el caso especifico de la población en la investigaciónobjeto de estudio, esta conformada por 2 profesionales especializados en el área de administración que realizan actividades en ese ámbito; será una investigación descriptiva aplicando teorías como

1.2- Determinación de los objetivos

1.3.1- General

-Plantear un sistema de información gerencial para la capacitación del personal administrativo en el registro de base de datos estudiantil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS