metodologia

Páginas: 20 (4820 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
ACTIVIDAD #1: ELABORE UNA LISTA DE 10 AREAS TEMATICAS, RELACIONADAS CON LA CARRERA PROFESIONAL QUE CADA UNO CURSA.

Comunicación.

1. Campaña publicitaria
2. Cinematografía
3. Prensa
4. Periodismo informativo
5. Publicidad


ACTIVIDAD #2: REDACTA UN PROBLEMA QUE PUEDA PRESENTARSE EN UNA EMPRESA, ESPECIFICANDO SUS CAUSAS, CONSECUENCIAS Y POSIBLES SOLUCIONES.

Área temática:Publicidad

Causas: actualmente está ocurriendo un problema en la Organización Miss Venezuela que ya no se están postulando candidatas para este gran certamen a el cual se salían postular aproximadamente unas 400 participantes y en algunos años hasta sobrepasaba el limite de participantes. Hasta ahora el certamen del Miss Venezuela no se puede realizar como se hace anualmente, ya que se necesitalo más antes posible y con urgencia participantes para hacer un castin con las candidatas que se presenten y después de ese castin escoger las 25 mejores y prepararlas durante dos meses para la gran noche final en el poliedro de caracas.

Consecuencias: este problema puede causar una gran perdida de dinero a la Organización, ya que el poliedro de caracas anualmente se reserva para el díade la gran noche final de las mises, y si no se lleva a cabo se tendría igual que pagar esa gran suma de dinero. También esto podría hacer que se pierda personal, porque si no tienen trabajo que hacer ellos buscaran otro trabajo en donde les den una buena paga y se queden ahí, o simplemente puede hacer que pierdan su trabajo y se les haga difícil encontrar otro y se quedan completamente sin nada.Por ultimo, la Organización Miss Venezuela podría quebrar y no abrir más por su falta de popularidad ya que si no se presenta todos los años a el público le empieza importar cada vez menos hasta que se olviden por completo de este gran certamen.

Solución: la implantación de diferentes medios audiovisuales ayudara a la Organización Miss Venezuela con respecto a su publicidad, con el fin debrindarle a todo el país la información sobre cuando es el castin, que es lo que se necesita para participar y cuando será la noche tan esperada del certamen de belleza. Con estos tipos de medios audiovisuales como lo son la radio y la televisión, ayudara a la Organización a transmitirle la información a todo el publico que vean y escuchen estos medios que mayormente es una parte muy grande de elpaís.

ACTIVIDAD #3: REDACTE UN TIPO DE INVESTIGACION, TOMANDO EN CUENTA EL PROBLEMA ANTERIORMENTE PLANTEADO Y LOS CRITERIOS QUE DEBEMOS TOMAR EN CUENTA PARA REDACTAR TITULOS DE INVESTIGACION.

Diseño de una publicidad para transmitir información acerca de el certamen de belleza Miss Venezuela para la Organización Miss Venezuela.

























CAPITULOI: EL PROBLEMA

















ACTIVIDAD #1: DEFINE QUE ES UN PROBLEMA DE INVESTIGACION. COLOCA LA FUENTE BIBLIOGRAFICA CON SU RESPECTIVO COMENTARIO.

“El problema es el punto de partida de la investigación. Surge cuando el investigador encuentra una laguna teórica, dentro de un conjunto de datos conocidos, o un hecho no abarcado por una teoría, un tropiezo o unacontecimiento que no encaja dentro de las expectativas en su campo de estudio”. Tamayo y Tamayo (2011, p. 84)

El problema de investigación se presenta cuando surge un vacío en algún tema de interés, bien sea personal o publico para abordar todos los puntos necesarios del mismo. Esta tiene como finalidad brindar una solución a lo investigado, en otras palabras, seria el porque de la investigaciónque aparece tras indagar en algún tema o área en especifico. Cabe destacar que por ser problema de investigación no se refiere a un inconveniente que surge en la labor investigativa sino que esta vinculada al fenómeno específico que se pretende investigar.



ACTIVIDAD #2: NOMBRA 5 PROBLEMAS PRACTICOS, QUE EL INVESTIGADOR PUEDA ABORDAR PARA INDICAR UNA INVESTIGACION.
Muy pocas estrategias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS