Metodologia

Páginas: 12 (2983 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
FACULTAD DE HUMANIDADES
ESCUELA PROFESIONAL DE PSICOLOGÍA

ÁREA CURRICULAR DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA



PROYECTO DE INVESTIGACION
FACTORES QUE INFLUYEN EN LA AGRESIVIDAD DE LOS ADOLESCENTES DE I.E MEDALLLA MILAGROSA DEL 5to GRADO DE SECUNDARIA DE J.L.O.


Autoras:
Johana ElizabethSalas soriano
Anabel Barrantes Calderón Anabel

Pimentel-Perú
16 de octubre del 20121. Título del Proyecto:

FACTORES DE LA AGRESIVIDAD DE LOS ADOLESCENTES DE LA I.E MEDALLA MILAGROSA DEL 5to GRADO DE SECUNDARIA DE J.L.O

2. Autoras:
Johana Elizabeth Salas soriano
Barrantes Calderón Anabel
Quiroz Fernández Magaly

3. Asesor:
Roger Fernando Chanduvi Calderón.
4. Tipo de Investigación:
Descriptivo.
5. Facultad:
Humanidades
6. Escuela Profesional:
Psicología
7.Duración

8. periodo:

9. Fecha de Inicio:







I.PLAN DE INVESTIGACION
1.1 Situación problemática
Los adolescentes de la I.E Medalla Milagrosa de 5to grado de secundaria. Con frecuencia, comienzan la agresión con "bromas", lo cual produce a ridiculizar, insultar, amenazar, aterrorizar, y desvalorizar. La agresión entre compañeros ocurre con más frecuencia,donde eladolescentes agredido se aísla de sus compañeros mostrando signos de depresión, ansiedad, miedo, temor y hasta no querer a asistir a clases.. Muchas(os) de los adolescentes son agresivosporque en sus hogares suelen tener problemas familiares y eso afecta en su rendimiento escolar y hasta en la relación que tiene con sus compañeros de clase, esto ocasiona que el adolescente actué a la defensiva cuandosus compañeros le hacen una broma o se burlan de él , en ocasiones es rebelde con sus profesores ,no quiere hacer caso lo que le piden que haga y en algunos casos deja de estudiar por la misma situación que está viviendo en su hogar.
Los amigos que estos estudiantes tienen son mayormente adolescentes que comparten los mismos problemas, son de familia donde el padre o la madre sonagresivos opersonas conflictivas. La relación que tienen con sus padres es inadecuada ya que no hay confianza para decir lo que les pasa, así mismo hay preferencia más por los amigos que por los padres, los estudiantes afirman que sus amigos les dan consejos les escucha y casi siempre están en contacto por teléfono o por el Facebook.
La adolescencia es una etapa donde se da muchos cambios, el adolescentebusca ser aceptado por los demás y quiere ser independiente, no le gusta que le llamen la atención, el que le digan lo que tiene que hacer eso para el adolescente es una molestia.
El internet hoy en día es una herramienta principal en los adolescentes, están constantemente conectadas e interactuando virtualmente con amigos y muchas veces con sujetos desconocidos.
Teniendo en cuenta que losadolescentes suelenrevelar sus problemas que tienen tanto familiar como personal, lo manifiestan atreves de su conducta, donde el adolescente busca desfogar su ira en otras personas como en el colegio con sus compañeros y hasta con sus propios profesores, permanentemente le están llamando la atención, eso da a entender la gravedad del problema que el adolescente tiene y que necesita una orientacióny ayuda para poder controlar sus impulsos con lo demás.

1.2. Formulación del problema
¿Cuáles son los factores de la agresividad de los adolescentes del 5to grado de la I.E.MedallaMilagrosade J.L.O?


1.3.Objetivo de estudio y campo de acción
El objetivo del estudio es poder medir los factores que influyen en la agresividad de los adolescentes de I.E. Medalla Milagrosa del 5to gradode secundaria de J.L.O.
El campo de acción es que mediante encuestas se podrá medir los factores que influyen en la agresividad de los alumnos del 5to grado de Secundaria de la I.E. Medalla Milagrosa.
1.4. Delimitación de la investigación
La delimitación de la investigación es que solo se realizará las encuestas a los alumnos del 5to grado de secundaria de la I.E. Medalla Milagrosa.
1.5...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS