metodologia
Relación: se entiende por relación conexiónde una cosa con otra o la acción y el efecto de referir o referirse. Las relaciones no son cosas que podemos señalar, no se pueden tocar o experimentar podemos percatarnos de que que existe distintasformas de relacionar los hechos . a la forma que se relaciona con las partes de un todo la llamaremos estructura. Esta cambia cuando varia las relaciones entre sus partes las partes no tienen queser físicas.
El tipo de relaciones que interesa a la ciencia son las que tienen las siguientes características:
GENERALES
NESESARIAS
CONSTANTES
Esto se debe a que la ciencia tiene a conectar deforma coherente todos sus conocimientos lo cual solo es posible si esto se refiere a relaciones que no varíen.
Noción de la ley:la ciencia se ocupa de las relaciones constantes e invariables entrelos hechos a este tipo de relación se les llama leyes
La ciencia se ocupa de relaciones entre los hechos si en una estructura consideramos lo permanente de la relación indpéndientemente de loscambios que puedan tener sus elementos (partes,aspectos y propiedades)
Optencion de las leyes: puesto que las leyes son relaciones constantes y las relaciones o son observables y experimentables,entonces comprendemos las leyes a partir de la observación de los fenómenos.
Al iniciar una investigación científica se conoce el dato, y desconocemos la relación por esto lo llamamos incógnita.
Larespuesta provisional se le conoce como hipótesis. Esta explicación se le conoce como supuesto o premisa para derivar de ella conclusiones que sean contrastables.
Función de la ley: las funciones dela ley son las propias del conocimiento científico: explicar y presidir. Un sistema de leyes constituye lo que conocemos como “teoría”.
Teoría: la función explicativa y de predicción de la ciencia...
Regístrate para leer el documento completo.