metodologia

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
1
Las disposiciones generales son una guía orientadora que apoya y fortalece la organización y la gestión escolar dentro de las instituciones educativas, teniendo como fundamento las leyes,acuerdos y disposiciones estatales, nacionales e internacionales emitidas para la educación.
2
El federalismo educativo es una técnica Constitucional de reparto de facultades, a esta le correspondelegislar simultáneamente en materia de educación, teniendo en cuentaque dentro de cada materia existe una zona exclusivamente reservada para cada una de las facultades impartidas por la Constitución Políticade México.
El federalismo educativo esta dividido entrelas autoridades federalistas también conocidas como centrales y las autoridades locales o regionales que se imparten en el estado y en elmunicipio, debido a la gran importancia de estas facultades seencuentran establecidas en la Constitución Política de México.
3
El concepto de equidad, en el campo de la educación, hace referencia altratamiento igual, en cuanto al acceso, permanencia y éxito en el sistema educativo para todos y todas, sin distinción de género, etnia, religión o condición social, económica o política. En otraspalabras, la equidad, en materia educativa, es hacer efectivo para todos y todas, el derecho humano fundamental de la educación, proclamado en la “Declaración Universal de Derechos Humanos” de 1948 (Artículo26).
Pero la equidad va más allá de la igualdad ya que, por razones de equidad, el Estado debe tomar medidas compensatorias o correctivas que restablezcan la igualdad ante situaciones desiguales.
4El procesoeducativo puede ser descrito como el conjunto de actividades, mutaciones, operaciones, planificaciones y experiencias realizadas por los agentes perfectivos del hombre, en si el procesoeducativo es unaPaidogénesis ya que es una expresión helena que significa “origen y desarrollo del niño” es el fieri de la educación, reconocido por un punto de partida “la educabilidad” y de llegada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS