metodologia

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
CRECIMIENTO POBLACIONAL
Es un fenómeno biológico, relacionado con la capacidad reproductiva de los seres vivos. Es decir que una población llegue con el tiempo a saturar un determinada áreageográfica, además de haber agotado los recursos que este le pueda brindar.
RECURSO NATURAL
Un recurso natural es un bien o servicio proporcionado por la naturaleza sin alteraciones por parte del serhumano.
Desde el punto de vista de la economía, los recursos naturales son valiosos para las sociedades humanas por contribuir a su bienestar y a su desarrollo de manera directa (materias primas,minerales, alimentos)
De acuerdo a la disponibilidad en el tiempo, la tasa de generación (o regeneración) y ritmo de uso o consumo los recursos naturales se clasifican en renovables y no renovables.Recursos renovables
Son aquellos recursos que no se agotan con su utilización, debido a que vuelven a su estado original o se regeneran a una tasa mayor a la tasa con que los recursos disminuyen mediantesu utilización y desperdicios.
Hacen referencia a recursos bióticos, recursos con ciclos de regeneración por encima de su extracción, el uso excesivo de los mismos los puede convertir en recursosextintos (bosques, pesquerías, etc.) o ilimitados (luz solar, mareas, vientos, etc.)
Recursos no renovables
Estos recursos frecuentemente existen en cantidades fijas ya que la naturaleza no puederecrearlos en periodos cortos.
Son generalmente depósitos limitados o con ciclos de regeneración muy por debajo de los ritmos de extracción o explotación (minería, petróleo, etc.). En ocasiones es eluso abusivo y sin control lo que los convierte en agotados.
Uso de los Recursos Naturales
La conservación de los recursos naturales es de fundamental importancia para mantener la base productiva delpaís y los procesos ecológicos esenciales que garanticen la vida.
En lo referente a los recursos naturales no renovables o agotables, se deben tener en cuenta dos aspectos fundamentales: -Evitar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS