Metodologia

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
ATRIBUTOS DE LA PERSONALIDAD
Los atributos de la personalidad son aquellas propiedades o características propias de las personas, sean estas persona físicas o personas jurídicas, como titulares dederechos.
Junto a las personas, tanto físicas como jurídicas existen algunas atribuciones o propiedades que se unen a su naturaleza o esencia, de tal modo que resultan inseparables de ella, siendo ala vez derechos y deberes, ya que si bien pueden gozar de sus beneficios, estos son irrenunciables. No se pierden por el paso del tiempo (imprescriptibles), tampoco pueden embargarse ni transferirsea otras personas.
Características
Son intransferiblesSon incomerciablesSon irrenunciablesSon inembargablesSon imprescriptibles
NOMBRE: Sirve para su identificación. En las personas físicas,comprende el nombre de pila, elegido por los progenitores acompañado del apellido, que designa la familia a la que pertenece, la del padre, y en algunos países, obligatoriamente va acompañado del apellidomaterno, en otros, es opcional este último. En Brasil, primero se coloca el apellido materno y luego el paterno, mientras que muchos países europeos, dejan librado a criterio de los padres cual de losdos apellidos se colocará primero. Este nombre debe ser inscripto en las oficinas del registro civil, para conocimiento de terceros. Al casarse, las mujeres pueden agregar a su apellido de soltera elde su marido precedido por la preposición “de”. Como novedoso, en Alemania se permite a cada familia elegir el apellido que la identificará, que puede ser el de cualquiera de los cónyuges. El nombre delas personas jurídicas se conoce como razón social o razón de giro en las sociedades anónimas.
En las personas naturales corresponde al conjunto de letras palabras que sirven para identificar eindividualizar a una persona. En las personas morales normalmente corresponde a la Razón Social.
CAPACIDAD: Entendiéndose estas en las personas naturales como la aptitud legal para adquirir derechos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS