metodologia

Páginas: 9 (2226 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
Colegio Intercontinental Del Este
Metodología de la investigación científica

Tema:
Concienciación sobre el Abandono Familiar.
Tutora:
Lic. Blanca Cáceres de Molinas.
Integrantes:
Sara Larissa Alonso
Gabriel Martínez
Curso: 2° Bachillerato Científico con Énfasis en Ciencias Básicas.




Ciudad Presidente Franco, 24 de octubre de 2014
Introducción:

El presente trabajo se creacon el fin de hacer conciencia sobre el problema que estamos viviendo hoy en día. Se hace mención de las personas que son abandonadas por su familia, con esto, se quiere dar a entender los motivos por los que este problema ha afectado y afecta actualmente a la sociedad conforme aumenta el número de personas que lo sufre. 
Damos a conocer la importancia de estar unidos con la familia y laimportancia lleva; estar consciente de los sentimientos que provoca el abandono, así como saber las consecuencias de la persona abandonada física y mentalmente.































Planteamiento del problema

¿Porque ocurren muchos casos de abandono infantil?

¿El abandono en los adultos mayores es un problema cada vez más visible?



Hipótesis


Elabandono infantil es producto de la irresponsabilidad e ignorancia de sus progenitores en la mayoría de casos, como también puede ser que los abandonen porque la madre no tiene para mantenerlo y un sin fin de razones injustificables. Muchos niños también escapan de sus casas, porque son maltratados, sus padres son alcohólicos, rateros, drogadictos, y les pegan de la nada, siempre hay discusionesen su hogar y por esos motivos los niños optan por escapar, y a su vez quedan desamparados en la calle, y sus padres ni les interesa, más bien les hicieron un gran favor.

Abandono en los adultos mayores es un problema cada vez más visible en nuestra sociedad es una situación muy critica la que pasan estas personas y solo por el hecho de envejecer y no poderse considerar ya útiles cuando enotros tiempos se consideraban gente de experiencia sabiduría y sobre todo respeto hoy en día es indígnate el número de ancianos que hay en la calle, los acilos entre otros lugares en los que se encuentran y solo son considerados un estorbo.

Objetivos Generales

Conocer las distintas causas que conllevan al abandono familiar
Identificar problemas de la sociedad con respecto al abandono familiarObjetivos específicos
Definir el modo de actuar de distintas familias
Plantear los problemas que se enfrenta al aumentar los índices del abandono familiar
Mejorar la calidad de vida y responsabilidad para con los niños y adultos en un futuro
Crear conciencia en las personas; en los padres e hijos de familia para el cuidado y la responsabilidad para con los hijos y padres.Justificación
El abandono de niños en nuestro país aumenta más, hombres como mujeres que no tienen el valor de afrontar las consecuencias de sus actos, abandonan a sus hijos para librarse de aquella responsabilidad que tienen sobre ellos. Quizá sea la falta de orientación sexual, que se debe brindar a los jóvenes y adolescentes, para así evitar embarazos no deseados, abortos o abandonarlos.También el abandono que sufre la tercera edad es una dinámica que se vive a diario, son innumerables las historias que existen sobre el abandono del núcleo familiar. Historias que describen la realidad de miles de adultos mayores.
Es por esto de la elección del tema a describir, la importancia que se le debe atribuir al abandono, pero ante la mirada de la sociedad no es mucho lo que se hace pararemediar esto, educando a la sociedad para evitar este hecho. La sociedad necesita y debe entregar amor, se debe empezar por la familia fortaleciendo este lindo vínculo que nos une el amor.
Marco Teórico
Capítulo I

Abandono Familiar










Abandono Familiar

Predios baldíos, hospitales, asientos de buses, puertas de las casas, iglesias y fosas sépticas son los lugares más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS