metodologia

Páginas: 10 (2424 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
Índice

Prologo……………………….……………………………..………2

Resumen…...……………………………………….………..…..…3

Introducción……….………………………………….……………3

Objetivos…………………………………………………………….5

Metas………………………………………….………................…5

Alcance…..…………………………………………………………5

Metodología de trabajo………………………………………....5

Marco teórico……………………………………………...…....…6

Reciclaje……………………………………………………….……6

Plásticos opolímeros……………………………………………...6

Polietilentereftalato(PET)……………………………..…………..7

Producción y consumo de polietilentereftalato (PET)…..…7

Recuperación y reciclaje de polietilentereftalato (PET)…..7

Aplicaciones del PET reciclado ………………………….…….8

Conclusión……………………………………………..……………9





















PROLOGO


La contaminación de botellas es muy peligrosa para nuestro,medio ambiente nada mas imaginemos cuando tiramos una botella en algún lugar tarda en desgastarse. Cada día utilizamos productos sin tener la menor idea de las consecuencias que pueden ocasionar, tal es el caso de los botellas. El plástico se utiliza en grandes cantidades y debido a su uso tan común, es muy fácil pensar que es inofensivo. Sin embargo nos encontramos ante un gran problema y estose debe a que los productos de plástico no son reutilizables, cuesta mucho dinero reciclarlos y no son biodegradables, además de que liberan sustancias nocivas para la salud y el medio ambiente.

















RESUMEN

Como resultado del estilo de vida, para la adaptación al mismo entorno, las costumbres y culturas se ven mezcladas y modificadas, incluyendo patrones deconsumo, por lo que un exceso de generación de residuos y un manejo inadecuado de estos mismos se presenta día a día, producto de una falta de conocimiento o apoyo suficiente para llevar a cabo un programa de acción en el que conjunten, las escuelas, la sociedad en general hacia una conciencia de producción/consumo/desecho responsables y una cultura dirigida a la conservación de nuestro entorno, medianteel manejo adecuado de los residuos, así como la búsqueda de áreas de oportunidad mediante el rehusó o recicle de estos desechos, llámese, basura domestica o industrial.
Por ejemplo, día a día, se desechan envases plásticos y demás piezas, las cuales químicamente tardaran décadas en degradarse, mientras tanto se acumularán en suelos, contaminando y afectando directa e indirectamente nuestroambiente y sociedad.
“Popularmente, reciclar es sinónimo de recolectar materiales para volver a ser utilizados de alguna manera. Sin embargo, la etapa de la recolección es solamente la primera de una serie de pasos para completar el proceso del reciclado. Para otros reciclar es convertir algunos materiales desechados en algo utilizable, pero ésta es apenas otra de las etapas de un ciclo mucho máscomplejo”
El PET es un plástico de alta calidad que se identifica con el número uno, o las siglas PET, o
"PETE" en inglés, rodeado por tres flechas en el fondo de los envases fabricados con este material, según sistema de identificación Society of the Plastics Industry (SPI), “El PET es 100% reciclable, por lo que practicando esta actividad, se contribuye a reducir la generación de residuos,disminuyendo así, el consumo de materia prima no renovable”






INTRODUCION

El tema lo haré con la finalidad de dar a conocer que la contaminación de las botellas es gran problema ambiental de la cual manera tarda en descomponerse y es un principal contaminante que daña la tierra.
En la actualidad se tiene un gran problema ambiental, ya que día con día los productos que se fabrican en lasempresas son, en su mayoría de plástico, el cual, después de utilizarlo, se desecha, provocando la contaminación.
Por lo cual yo, en este proyecto doy a conocer, una opción de reutilizar lo, creando un nuevo producto que aparte de ayudar al ambiente, podrá utilizarse como decoración en el hogar o la oficina.
Una de las necesidades principales es que las personas en el mundo no saben reciclar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS