metodologia

Páginas: 17 (4071 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
DEFINICION PROBLEMA
Diseñar una empresa de servicios productora de brochetas rellenas con distintos sabores la cual es viable para la sociedad de Tulancingo en el Estado de Hidalgo.
PREGUNTA DETONANTE
¿Impactara realmente una empresa innovadora de Brochetas tipo paste que características y cualidades deberá tener la empresa para realmente causar un impacto en la región de Tulancingo.
Reunirinformación
Objeto: Implementación de una brocheta tipo paste para el alcance de jóvenes, niños y adultos que consuman azúcar.
Alcance: Elaboración y producción de brochetas.
Enfoque: Empresarial.
ANTECEDENTES:

El primer interés que hubo por la realización del producto y comercialización es haberla probado a la persona que las realizaba en las primeras ocasiones le compre una y me gusto susabor y su idea de producto y el precio al cual ella las daba era muy económico por ese motivo le dije que si podía vender una 15 para llevarme a la escuela y de ay tuve la visión de empezar el negocio ya que su sabor es muy bueno.
El enfoque con el que se eta llevando la idea de investigación es conocer la maquinaria y el uso de herramientas para facilitar su elaboración ya que debido a suelaboración tan artesanal se necesitan disminuir tiempos de elaboración para aumentar la producción y el tiempo perdido disminuya
A un futuro no muy lejano que con investigación y con empeño en comercializar se volverá en un negocio muy remunerado y una empresa consolidada que genere empleos. La Sr.Telma Argumenta que la primera vez que realizo las brochetas fue un descuido ya que ella iba arealizar un pay y se les paso el horno y se deformo el pay y se salió en forma de brocheta y la espontaneidad fue lo que me genero la idea y la visualización de este producto. La necesidad que noto en esta investigación es la gran venta y éxito que han tenido los pastes a nivel mundial y en esta región no se les está dando la comercialización entonces por esa razón decidí no incursionar con el proyectode pastes sino de algo nuevo y renovado con la sociedad en mejor precio y mejor calidad y diferente sabor.
Haciendo una síntesis es necesario crear una empresa con una idea y una visión totalmente nacida en Tulancingo con fe en crecer y consolidarse en el ámbito laboral para el apoyo a la economía y a al impulso de nuevos empleos.

PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA:
A lo largo de los años se han idodesarrollando problemas en la zona empresarial actual del país que tiene que ver con el ámbito cultural, político y social. Uno de los problemas más importantes que detecte al proponer este proyecto es la falta de crecimiento en la distribución e innovación de pan mexicano.
Lo que le ha dado origen al problema es la forma como fue esclavizado en la colonización el país y eso a la generación lecauso un pensamiento de fracaso y de depender de otros países para el crecimiento por eso a grandes rasgos es la razón por la cual muchos jóvenes no deciden emprender un negocio o una idea emprendedora.
Las consecuencias que se pudieran dar si no se trata este problema de hacer crecer la repostería mexicana y nuestros talentos es que no creceremos nunca y seremos es país que hemos tenido pero ahoraes diferente porque con este proyecto se estará dando a conocer un producto nuevo y comercializándolo a otros países
La falta de comercialización y expansión de repostería artesanal en México
JUSTIFICACION:

Una de las razones por la cual decidí emprender este proyecto fue a causa que investigando datos estadísticos de cada 20 jóvenes graduados 2 consiguen empleo al graduarse por e se motivódecidí brindar un alimento saludable de calidad y que busque algo rápido para así expandir el producto para su comercialización
Algunos de los beneficiarios serian: Los jóvenes o las personas que decidan laborar con nosotros a si generando empleos y los consumidores tendrán un alimento saludable y a un bajo costo accesible los proveedores a los cuales yo les genere las compras tendrán más ventas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS