metodologia

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
UNIVERSIDAD CATÓLICA SEDES SAPIENTIAE

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y COMERCIALES





Trabajo presentado por

Diego Patiño López

Para el curso de

Metodología del estudio universitario








Lima, Junio 2014



Ventajas y desventajas de las nuevas tecnologías

El mundo ha ido modernizándose cada vez más, y hemos podido observar como la tecnología a su vezha ido evolucionando con el internet. Ha logrado captar al ser humano con cada innovación dando ventajas. Pero hay un porcentaje mínimo de la población que no utiliza esta red, ya sea porque no les llama la atención o porque tienen otra perspectiva respecto a este medio, pero por otro lado también tiene sus desventajas, personas que no le dan un buen uso es por ello que se ve en la sociedadcambios que han hecho que la persona le dé más importancia, dándose actitudes que no son bien vistas por otras personas. A continuación el informe a presentar también hablará y descifrará el punto de vista que tiene el escritor respecto a los temas a tratar.
En la siguiente cita Javier Marías dará a conocer cuál es su interés por la tecnología, que es lo que sus amistades piensan al respecto, y lasactitudes que han tomado otras personas.
Si desde hace una década o más mis amistades me insistían con fervor exagerado en que utilizara el ordenador de email y móvil y cuantas maravillas electrónicas vinieron luego ; si, al ver que no había forma de convencerme, me miraban con una mezcla de horror y conmiseración, como si al excluirme de su mundo feliz me hubiera convertido en un primate ;[…]desde hace poco empiezo a recibir comentarios envidiosos del tipo: ʻʻQué astuto fuiste al no entregarte en cuerpo y alma a las nuevas tecnologías. No sabes de la que te has salvado. Por culpa de ellas vivimos en un permanente infierno, sin descansoʼʼ. […]Estoy seguro de que si además tuviera correo electrónico, nunca volvería a escribir una novela. Nada grave para el conjunto de la población, porotra parte.
Pero cada vez hay más ʻʻarrepentidosʼʼ. Un periodista inglés me dijo hace poco que se había instalado un dispositivo que le impedía acceder a su email cinco horas diarias. Él mismo calificó de ʻʻ patéticoʼʼ haber debido recurrir a la autoprohibición , como esos ludópatas que , en un momento de sobriedad, piden a los casinos que les denieguen la entrada. (MARÍAS 2013: 1-2).Javier Marías ha demostrado que muchas personas han perdido los valores que se les inculcaron, y todo por la tecnología, quiere decir que cuando una persona tiene en manos algún aparato tecnológico, pues se concentran tanto en lo que hacen con ello y no ven lo que sucede a su alrededor, pasan por alto cualquier hecho que suceda en ese instante. Ciertamente el escritor pudo comprobar estasactitudes. «No solo es raro que alguien ceda el paso, sino incluso que se “estreche” mínimamente al cruzarse con otro, siempre ha de hacerlo uno si no quiere ser arrollado o embestido. Durante una época probé a no apartarme a propósito, a ver qué ocurría: los que venían de frente me atropellaban casi sin falta, no hacían ni ademán de desviarse un milímetro, era como si yo no existiera. Demasiados topetazosen poco tiempo; volví a mis rodeos o a bajarme a la calzada, más pruebas eran innecesarias» (MARÍAS 2013: 3).
Por otro lado el escritor muestra en su artículo la idea que presentan los adolescentes, que siguen con una ideología que se ha visto representado en épocas anteriores y él lo comprobó a través de una encuesta en la cual quedó abatido con los resultados tan repugnantes1. «Las respuestasde mil y pico estudiantes de Secundaria en torno a las relaciones de pareja y los “papeles” de mujeres y hombres son tal sarta de tópicos, antigüedades y sandeces que casi explican por sí solas por qué transcurren los años y el fenómeno de la violencia machista[…],cabe concluir que los adolescentes actuales no se diferencian apenas no ya de sus padres o abuelos (calculando que los primeros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS