metodologia

Páginas: 37 (9064 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
Quema de gomas
El material con el cual se fabrican las llantas incluye productos altamente químicos, como el azufre, zinc, cadmio y plomo, principalmente. Al ser sometidos a la combustión, sus componentes liberan compuestos en forma de nubes de gases y partículas sólidas muy tóxicas para la salud y el ambiente.
Asimismo, estos gases contienen partículas microscópicas que alteran el equilibrioatmosférico al reaccionar con el oxígeno existente y generan una mayor absorción de energía calorífica que eleva la temperatura.
El hollín o las cenizas producidas por la quema de los neumáticos generan además residuos que son arrastrados por el viento y la lluvia hacia las aguas subterráneas y superficiales, por lo que las capas superiores del suelo reducen su fertilidad.
La quema de llantas seha relacionado con daños al sistema respiratorio humano, a través de enfermedades bronco respiratorias, ahogos inmediatos, insuficiencia cardiaca, asma y hasta cáncer pulmonar.
Ya hemos hablado de cómo afecta la quema de llantas al medio ambiente, pero en esta ocasión te vamos a decir cuánto contamina la quema de llantas y neumáticos a nuestro planeta y por qué es importante reciclarlos yreutilizarlos.
Una sola llanta quemada puede contaminar lo mismo que el uso promedio de un automóvil durante todo un año.
La quema de llantas es una práctica ilegal en casi todo el mundo.
Las personas que se encuentran cerca padecerán enfermedades respiratorias y de la piel debido a las emisiones de gases tóxicos al aire que respiran.
Al quemar las llantas se emite óxido de zinc que produce dolor decabeza, náuseas, vomito, debilidad, fiebre y escalofríos, no necesariamente de inmediato, esto puede presentarse meses después de la quema de las llantas.
La quema de 2 toneladas de llantas muestra un 200% de incremento del nivel de mercurio en el aire y un 500% de incremento en el zinc en forma de ceniza que se mezcla con el aire que respiramos.
La quema de llantas libera dioxinas, dióxido decloro y furanos que son dos de los químicos más tóxicos conocidos por la ciencia y principales causantes de cáncer.
Hay que aprovechar las llantas lo más que se pueda antes de desecharlas, por ejemplo se pueden mandar parchar o incluso vender a las vulcanizadoras y talleres mecánicos para que ellos las reparen y las vendan.
Las llantas y neumáticos se pueden utilizar en el hogar para hacercolumpios, macetas, juegos infantiles, e incluso como cercas para delimitar, limpiándolas, y pintándolas.
Muchas personas queman las llantas para recolectar el metal y venderlo, lo que no toman en cuenta es que ganarían más si vendieran las llantas completas a las plantas recicladoras, ya que estas las convierten en sub productos a partir del reciclaje y para la construcción de estadios.

ecuerdaSEMARNAT daños al medio ambiente y la salud por quema de llantas
Autor: 
Lugar: 
Publicado: 2014-01-30
Hora: 00:53:52
La quema de llantas, origina altos niveles de contaminación del aire, debido a que su combustión expulsa gases que contienen sustancias tóxicas como dióxido de carbono, azufre
La quema de llantas, origina altos niveles de contaminación del aire, debido a que su combustiónexpulsa gases que contienen sustancias tóxicas como dióxido de carbono, azufre, compuestos clorados y otros elementos químicos; estos elementos además se transportan en el aire, las cuales se depositan en el suelo, en el aire, en los ojos y en la piel de las personas que inclusive las absorben al respirar, causándoles afectaciones en su salud, informó el delegado de la SEMARNAT, José Ernesto PasarínTapia.
 
Así lo afirmó, quien agregó que estos gases, contienen partículas microscópicas que alteran el equilibrio atmosférico al reaccionar con el oxígeno existente y generan una mayor absorción de energía calorífica que eleva la temperatura, el hollín y las cenizas producidas por la quema de los neumáticos generan además residuos que son arrastrados por el viento  hacia las aguas subterráneas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS