metodologia

Páginas: 20 (4837 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
 INTRODUCCION

La manera de hacer negocios ha marcado históricamente y de forma positiva en el desarrollo de las naciones. Las agendas comerciales de los diferentes países reflejan un creciente interés por la negociación, la búsqueda de mercados mediante la firma de acuerdos o negociaciones se explica por la necesidad de asegurar el abastecimiento de recursos naturales para la evoluciónde la industria, principalmente por la escasez de algunos recursos que son más importantes como los energéticos no renovables y el lento o limitado desarrollo de la tecnología en cuanto al uso del petróleo, carbón y otros minerales, entre otros.
Las negociaciones entre países representan para los estados-nación de nuestro tiempo un elemento fundamental de su política económica comercial, pero deigual manera también se abre a la oportunidad para tener una visión global frente a problemas imposibles. Por lo anterior este trabajo contribuye a la divulgación de las oportunidades comerciales que existen en la India, sus maneras de negociar, la información necesaria para saber como se encuentra el país económicamente y socialmente para ver los beneficios de negociar con ese país.
Laselección de la India se hace por la necesidad de encontrar un mercado más amplio y especializado en el consumo de bienes con alto valor agregado como en el sector productivo, y por la necesidad de buscar canales, para que las empresas tengan su crecimiento a partir de la atención de mercados especializados, buscando así medios necesarios para hacer evolucionar positivamente su oferta de valor sobre losregistros históricos de comercio entre las demás naciones. Pero también existen obstáculos reconocidos para negociar como los de tipo comercial, técnico, político, y étnicos. Por esto es un desafío para las organizaciones y naciones para adelantar planes para afrontar cualquier tipo de cosa que impida el desarrollo de la negociación .
A la luz del sistema económico que predomina hoy en el mundo,en la lenta evolución de los estados-nación ha propiciado cambios en la confianza, elemento vital de las denominadas fuerzas del mercado y también de la libre negociación como el elemento que propicia las relaciones humanas para el uso de los recursos por un lado distribuidos geográficamente de forma diversa y por otro lado cada vez mas escasos.

1-.Elección del tema
a) Problemática: Surge apartir de una cuestión de como podemos hacer negocios con la India, cuáles son los pasos que tenemos que llevar a cabo, para poder resolver las dudas del tema.
b) Necesidad: Tenemos la necesidad de saber todo lo que se pueda acerca de negociar con la India, cubriéndolas en la investigación.
c) Inquietud: Nuestra inquietud surgió a partir de cuando comenzamos a ver como se realizan lasnegociaciones con otros países, y el de la India nos resulto ser el más interesante para realizar nuestra investigación, que tiene que ver dentro de nuestra carrera.
d) Expectativa: Es cubrir la necesidad, problemática y la inquietud sobre el tema y poder aplicarla en algún futuro en nuestra vida profesional para poder negociar con la India.

2-.Delimitación del tema
a) Aspecto: Abarca variosaspectos como: social, en el sentido de cómo es la relación del país con otros países o entre ellos mismos en los negocios, económico, tiene que ver mucho está parte y muy importante a la hora de negociar en cuanto a precios, moneda, etc.
b) Lugar: India, ubicado en el continente de Asia, en el sur, Abarca toda la extensión territorial del país.
c) Tiempo: Actual, y con la información no más de 5 añosatrás para ver cómo han sido los cambios de negociación del país.
d) Sector: Se enfoca a las personas interesadas en los negocios, como empresarios, emprendedores, jefes de estado, porque no solo importa la parte de negociar también la social afectiva.

3-.Preguntas de investigación
¿Para que hacer negocios con la India?
1-. ¿Por qué le conviene a México hacer negocios con la India?
2-.¿...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS