metodologia

Páginas: 18 (4280 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación cultura y deporte
I U P “Santiago Mariño”
Extensión: Puerto Ordaz
Materia: Metodología de la investigación II






DISEÑO DE UNA BASE DE DATOS PARA EL CONTROL DE LA MATRICULA E INFORMACION DE LOS ALUMNOS DEL C.E.I “SAN JUAN DE AVILA”; UBICADO EN PUERTO ORDAZ, EDO – BOLIVAR.









Facilitadora:Bachiller:
Wilmary Salazar Eloysmar Boada


28 de noviembre de 2013
Capítulo I

OBJETIVO GENERAL

Diseñar una base de datos para el control de la matricula e información de los alumnos del C.E.I”SAN JUAN DE AVILA”; ubicado en Puerto Ordaz, Edo-Bolívar.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Determinar los requerimientos para la elaboración de un sistema de información para el proceso de inscripción de los alumnos del Centro de Educación Inicial San Juan de Ávila.
Determinar las ventajas de un sistema de información en la automatización de los formatos manuales de inscripción para el C.E.I “ San Juan de Ávila “.
Establecer la factibilidad de laimplementación de una base de datos para el sistema de información para la inscripción.














PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El Centro de Educación Inicial “San Juan de Ávila “ se sienten en la necesidad de adquirir tecnología para el mejoramiento de sus sistemas y a las vez sus procedimientos, con el fin de garantizar un eficaz funcionamiento y así obtener una adaptaciónparalela de condiciones con los centros de estudios.
En esta era se ha observado una gran innovación y desarrollo de tecnologías de la información que ha permitido la evolución de computadores que son capaces de producir sistemas de información a la sociedad con apartes a los distintos sectores económicos, sociales, políticos, educativos, entre otros. Los procesos rutinarios en forma manual procesaninformación lenta, llevarla a un sistema automatizado garantiza un mejor trato de información. Los procedimientos y sistema manuales van dejando de manera sutil y paulatina detener cualquier importancia práctica.
Se observó actualmente la falta de tecnología en el Centro de Educación Inicial “San Juan de Ávila “, demuestra lo ineficaz del proceso de inscripción, funcionando en forma manual yoriginando alto grado de desorganización, lentitud en la realización de reportes, duplicación de inscripciones y demora de entrega de registro, en el proceso que a su vez ocasiona agotamiento del personal.
El Centro Educación Inicial actualmente cuenta con un número de matriculas de superior a 50, debido a lo peculiar de su enseñanza, influyendo de manera directa a provocar la insuficiente eincompetente desarrollo de las inscripciones, retomando el normal desarrollo de las actividades de otros departamentos dependientes del proceso, hasta el punto de iniciarles en el transcurso del periodo escolar
Las docentes encargadas de coordinar gran parte de las inscripciones se le acumula demasiado trabajo, para manipular los requisitos y llevar fichas que se pueden prestar a la pérdida y alteración,al igual que organizarlos en ficheros. Las docentes van a tomar la función de : Planificar y controlar la inscripción por nivel y edad, pues es lento y desorganizado, requiere de varios días para realizarlo.
El proceso de inscripción se lleva de forma manual, donde se verifica la totalidad de los documentos, se recolectan los datos a través de una ficha denominada libro de vida con el fin decrear expedientes del alumno y se la anexan los documentos exigidos (partida de nacimiento, certificado de vacunación, cédula de identidad de los representantes, 2 fotografías). Todas estas dificultades repercuten en las diferentes áreas con la que cuenta la institución.

Por estas diversas razones es necesario un cambio, a través de un sistema automatizado que evite y controle, la duplicación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS