metodologia

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014
METODOLOGÍA
TIPO Y ALCANCES:
La educación continua es una estrategia de educación no formal, dirigida a profesionales de todas las áreas de conocimiento y personas no profesionales con necesidadesmuy específicas en el campo profesional y/o personali. Esta incluye los cursos que son programas teóricos, prácticos o teórico-prácticos, que tienen como finalidad promover la adquisición deconocimientos y habilidades. Es liderado por un docente o experto, que aporta buena parte del conocimiento y complementa el proceso de aprendizaje con debates, ejercicios, casos y ejemplos, mediante loscuales se aplican conocimientos.
Los participantes aportan al proceso sus conocimientos y experienciasii empleándose varios tipos de curso entre ellos los Cursos Virtuales definiéndose como cursosTutoriales apoyados en tecnologías de información y comunicación TIC, para el desarrollo de sus contenidosiii. Es por eso que los estudiantes del programa de fonoaudiología de Campos de Acción Profesional– Cúcuta de la Universidad de Pamplona en el primer periodo académico del año 2014 crearon un curso virtual titulado “Revisiones Sistemáticas Cochrane” cuya finalidad es llevar un proceso de educacióncontinua, favoreciendo la actualización y profundización de conocimientos en el proceso de la elaboración de las revisiones sistemáticas.

ACTIVIDADES EDUCATIVAS:
En el curso virtual se ejecutarandiversas actividades dirigidas a la participación en cada unidad. El objetivo es la integración de conocimiento y el desarrollo de sus habilidades estas por medio de foros, encuestas y ejerciciosprácticos de desarrollo de los apartes de una revisión sistemática. Se desarrollaran foros, lecturas sobre conceptos generales de la revisión sistemática, cuestionarios, desarrollo paso a paso de unprotocolo de revisión sistemática Cochrane, revisión en base de datos y páginas referenciadas.

EVALUACION: Este proceso se ejecutara al finalizar cada una de las unidades a través de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS