Metodologia

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
ANALISIS CIENTIFICO Y DE LA INVESTIGACION.
Son los principios y procesos empiricos de descubrimiento y demostracion considerados caracteristicos de o necesarios para la investigacion cientifica, quegeneralmente involucra la observacion de un fenomeno, la formulacion de una hipotesis concerciente al fenomeno, la experimentacion para demostrar la veracidad o falsedad de dicha hipotesis, y unaconclusion que convalide o modifique la hipotesis..
Dicho mas simple. Seria. Un estilo formal de estudio o investigacion por el cual se identifica un problema, se reune informacion pertinente, seelabora y se prueba empiricamente una hipotesis para aprobarla o rechazarla.
La Investigación es un proceso que, mediante la aplicación del método científico, procura obtener información relevante yfidedigna (digna de fe ycrédito), para entender, verificar, corregir o aplicar el conocimiento.
La investigación es fundamental para el estudiante y para el profesional, esta forma parte del caminoprofesional antes, durante y después de lograr la profesión; ella nos acompaña desde el principio de los estudios y la vida misma. Para todo tipo de investigación hay un proceso y unos objetivosprecisos.
Lainvestigación nos ayuda a mejorar el estudio porque nos permite establecer contacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor, la finalidad de esta radica en formular nuevas teorías omodificar las existentes, en incrementar los conocimientos; es el modo de llegar a elaborar teorías.
La actividad investigadora se conduce eficazmente mediante una serie de elementos que hacen accesible elobjeto al conocimiento y de cuya sabia elección y aplicación va a depender en gran medida el éxito del trabajo investigador.

-------------------------------------------------
Ciclo de lainvestigación científica

El ciclo de la investigación científica es una formulación de pasos a seguir a la hora de aplicar el método empírico-analítico aparte de la forma convencional extraída de la obra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS